Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Cada vez que mi hermano escucha el claxon de un coche se enfurece, ¿qué podemos hacer?


Hola mi situación es que tengo un hermano que tiene síndrome de Down en grado mosaico, aparte de eso también tiene autismo. Mi hermano ya tiene 25 años y cada vez que escucha un corneta de un vehículo se enfurece tanto que descarga la rabia con mi padre lo golpea y no se puede calmar la verdad necesitamos el asesoramiento para salir de esta situación

Iniciado por: Jhoan colmenarez · en Vida independiente · 24.09.2018 · 9:50 · Total lecturas: 412

Apreciado/a,
O bien su hermano haya tenido alguna mala experiencia previa que justifique su reacción ante los sonidos de los automóviles, o bien pueda deberse a un tipo de hiperdensibilidad sensorial que pueden presentar algunas personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Es difícil prever cuándo van a encontrar este estimulo sonoro que provoca tales episodios pero quizás ayude recrear un ritual placentero cuando vayan en coche con música, conversación, evitar horas de tráfico denso y/o adoptar algunas medidas de seguridad (viajar con terceros, asiento trasero, detener el auto ante el estímulo, etc).
Ante la reacción violenta, prueben ofreciéndole distintos tipos de respuesta de tu padre, a veces sin querer aumentanos la agitación de la persona irritada por el estimulo.
Si tiene ocasión de consultar a algún profesional o entidad de referencia de su hermano , seguramente puedan darles pautas más concretas.
Atentamente,

Pep Ruf · 25.09.2018 a las 8:41

Responder al tema Cada vez que mi hermano escucha el claxon de un coche se enfurece, ¿qué podemos hacer?




Enviar