Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

AYUDA PARA QUE NIÑO APRENDA A CONTROLARSE


Mi niño en una evaluación indicaron que se relacionaba bien, tiene buenos reflejos, muy activo, sin embargo poco se controla, se irrita mucho cuando algo no lo puede hacer, a pesar que todos le explicamos y ayudamos para que tenga de alguna forma paciencia, se termina irritando, luego algo que ha sucedido reciente es que con el inmenso calor que hay por este lado del mundo (Norte del Perú) no esta durmiendo en su cama y duermo con el en una colchoneta fina en el piso, pero al levantarse de madrugada busca trasladarse al piso, tengo que volverlo a la colchoneta las veces que sea necesario. Sin embargo llegada la seis de la mañana que viene su profundo sueño se queda dormido en su cuarto (cama). A pesar que soy de otro País, agradecería alguna sugerencia y/o recomendación, primero para ayudarlo a controlarse y otro para que progresivamente cambie su rutina al dormir. Gracias por alguna respuesta y ayuda para mi hijo y toda la familia. Saludos desde Perú

Iniciado por: Federico · en Salud · 28.02.2020 · 10:37 · Total lecturas: 101

Buenas noches, Federico:
No nos dice la edad que tiene su hijo y es muy importante saberlo para poder orientarle.
Si le han evaluado y no han encontrado ningún problema (se relaciona bien), podemos pensar que se trata de que no tolera bien las frustraciones porque quiere hacer lo que desee siempre. Si su hijo no tiene paciencia ustedes tienen que tener mucha hasta que él les haga caso y acepte las normas.
Cuando le den una instrucción la tiene que cumplir. Nunca le digan no a algo y al rato, porque se irrita o se enfada le dejen hacer lo que le habían prohibido.
Es muy importante que su palabra sea firme y que su hijo entienda que no puede hacer siempre lo que desee. Si enfadándose lo consigue, se enfadará cada vez más.
Es muy importante que duerma en su cama, aunque haga calor y que usted no se ponga en el piso con él. Cada uno tiene que ocupar su lugar.
Se trata de poner una normas y no ceder, sin enfadarse porque si ustedes se enfadan, le sirve de ejemplo. Si su hijo es pequeño, lo podrán reconducir.
Recuerde: su hijo debe verle firme, cariñoso y tener claro que enfadándose no va a conseguir lo que quiera.
Un saludo
Beatriz Garvía

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA · 02.03.2020 a las 14:44

Responder al tema AYUDA PARA QUE NIÑO APRENDA A CONTROLARSE




Enviar