Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Ausencia del hueso nasal


Hola! Tengo 26 años y 20 semanas de gestación, en la eco de la semana 12 salió todo muy bien su translucencia nucal era de 1, 58 y los resultados de síndrome down con las analíticas me dieron muy bajos, ahora en la eco de la semana 20 me dicen que hay ausencia del HN, pliegue nucal de 4,85 y en el cerebro el cavum septum pellucidum de 3.2 mm de contenido ecogenito... no se si sumando estas características es probable que mi bebé venga con síndrome de down o simplemente son normales solo q la ausencia del HN hace dudar... espero respuestas por favor! Pues estamos desesperados mi esposo y yo... gracias de antemano!

Iniciado por: Lidia · en Salud · 26.09.2019 · 9:19 · Total lecturas: 508

Lidia, desde la teoría, porque el caso concreto no lo conocemos y por tanto no se puede dar más información, sí que pueden ser indicios de síndrome de Down, pero es que en ausencia de estos signos ecográficos también se puede dar la trisomía. Todo esto se engloba dentro del diagnóstico de presunción.
Los profesionales que les atienden tienen el resto de datos y les tienen que dar sus impresiones y explicar los pasos a dar para confirmar diagnóstico.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 02.10.2019 a las 11:24

Hola! Tengo 26 años y 20 semanas de gestación, en la eco de la semana 12 salió todo muy bien su translucencia nucal era de 1, 58 y los resultados de síndrome down con las analíticas me dieron muy bajos, ahora en la eco de la semana 20 me dicen que hay ausencia del HN, pliegue nucal de 4,85 y en el cerebro el cavum septum pellucidum de 3.2 mm de contenido ecogenito… no se si sumando estas características es probable que mi bebé venga con síndrome de down o simplemente son normales solo q la ausencia del HN hace dudar… espero respuestas por favor! Pues estamos desesperados mi esposo y yo… gracias de antemano!

Lidia · 03.10.2019 a las 10:23

Hola. Leí este foro cuando mi bebé estaba en la semana 33 de gestación ya que en la ecografía presentaba ausencia de hueso nasal, retardo del crecimiento y extremidades inferiores más pequeñas de la media.
No habíamos hecho la translucencia nucal, por lo que fuimos al parto con la incertidumbre, pero con la fuerte fe de que nada iba a cambiar nuestro amor por este bebé.
Mi bebé nació por cesárea con 37 semanas de gestación, chiquitito sí, pero super sano. A la semana del nacimiento ya estábamos en casa.
En su momento me angustié, pero me informe sin entrar en los miedos y la paranoia.
Amor, fe y confiar.
Espero ayudar con este mensaje como uds me ayudaron con los suyos.
Muchas gracias.

Rodrigo Jesús Camarero · 22.06.2020 a las 11:24

Responder al tema Ausencia del hueso nasal




Enviar