Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Amígdalas


Buenos días,
Hemos visitado a una ortodoncista que emplea el método orthotropics para nuestra hija con síndrome de Down de 7 años y medio, que tiene una mordida cruzada anterior.
Además de la ortoprotesis, la ortodoncista nos dice que le deberían quitar las amígdalas, a pesar de que no presente apneas del sueño, no tenga infecciones de repetición y no ronque, porque considera que son muy grandes.
¿Es habitual, en las personas con síndrome de Down, extraer las amígdalas simplemente por tema de espacio?
Muchas gracias por vuestro trabajo y consejos
Nuria

Iniciado por: Nuria piñol · en Salud · 15.07.2019 · 8:49 · Total lecturas: 361

Nuria, es bastante frecuente que las amígdalas ocupen excesivo espacio orofacial en las personas con síndrome de Down. A partir de ahí será un otorrino quien valore la conveniencia o no de la intervención. Puede ser muy beneficioso pero es un procedimiento cruento no siempre indicado.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 16.07.2019 a las 8:45

Responder al tema Amígdalas Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar