Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿alquien conoce alguna familia que tenga dos hijos con síndrome de down?


Nuestro único hijo tiene 10 meses y padece síndorme de Down. Nos estamos planteando tener otro y nos preocupa que nuestro segundo hijo pudiera padecer alguna discapacidad. ¿Alquien conoce alguna familia que tenga dos hijos con síndrome de Down o con alguna otra discapacidad? ¿Sabéis cómo lo están viviendo? Muchas gracias.

Iniciado por: Jesús · en Hermanos Down · 05.03.2012 · 9:29 · Total lecturas: 33711

Hola soy Ester de Valladolid, yo tengo dos niños con S D , Jose tiene casi 13 años y Eva acaba de cumplir 11, os mando mi telefono, por si quereis que hablemos, tambien estoy en Asdova (DOWN VALLADOLID), es la asociación de Valladolid ,no os preocupeis, os mando mucho animo . Un saludo . Ester 983226840/ 690627424

ester · 05.03.2012 a las 21:02

Hola Jesús:

Permíteme que te conteste sin responder a tu pregunta, ya que no conozco personalmente, al menos de cerca, ningún caso de familias con dos hijos con síndrome de Down y permíteme también que desde el mayor de los respetos y comprensión, te comente que hablar de que nuestros hijos “padecen síndrome de Down” en nada nos beneficia. Nuestros hijos son simplemente personas con síndrome de Down.

Respecto a la decisión de tener un segundo hijo, ésta os corresponde únicamente a ti y a tu pareja y solamente cuando estéis absolutamente seguros, deberéis tomar la decisión que creáis oportuna.

Yo soy padre de un chico con síndrome de Down que actualmente tiene 16 años y es el tercero de mis hijos. En mi experiencia debo comentarte que mis otros dos hijos han sido sus mejores estímulos cuando era pequeño, y sus mejores cómplices en esta difícil adolescencia que atraviesa.

Mis hijos están orgullosos de su hermano con síndrome de Down y disfrutan de su compañía tanto o más que su madre o yo mismo.

Por otra parte, y egoístamente, debo comentarte que para mí sus hermanos suponen un seguro de estabilidad y apoyo para Fabián (que así se llama el menor de mis hijos), el día que su madre y yo faltemos.

Además los hermanos siempre van a aportar puntos de vista enriquecedores al debate familiar sobre cómo actuar con nuestros hijos síndrome de Down, una visión complementaria a la de los padres que nos empuja a romper con miedos y atavismos, que de otra manera nos dominarían.

Como ves, mi opinión sobre el papel de los hermanos es muy positiva, pero recuerda que sólo vosotros debéis decidir sobre el tener, o no, otro hijo.

Un saludo,

Fabián Cámara

Presidencia de DOWN ESPAÑA · 06.03.2012 a las 1:33

Partiendo de la premisa de que lo ideal es no tener ninguna discapacidad. Cuando decidimos tener otro hijo después de Teresa, que sí tiene SD, no nos asustó que pudiera presentar otra vez un cromosoma de mas.

Afortunadamente nació sin ninguna anomalía y es la mejor estimulacion que hemos podido ofrecer a nuestra hija.

Soy mama de 7 hijas y Teresa ocupa un lugar de honor.

Mercedes Donoso · 08.03.2012 a las 13:37

Hola, que felicidad que esten pensando en tener otro bebe. Bueno, hasta donde yo entiendo creo que hay un 3% de un tipo de SD que puede ser hereditario, no recuerdo el nombre, pero la mayoria de ninios nacen con el clasico SD, si le hicieron una prueba de cromosomas para constatar la anomalia en el par 21 debieron haberles dicho de que tipo de SD se trataba. Pero lo mas probable es que es el mas comun, lo cual no implica una mayor riesgo de que el segundo bebe nazca con el mismo desorden genetico. Nosotros tenemos 3 hermosos… Valentina de 5, Mateo de 3 y Andrea de 4 meses. Siempre quisimos tener 3 ninios y despues que Mateo nacio nos esperamos un poquitin mas para darle mas tiempo a el y dedicarnos de fondo a sus terapias, cuando pensamos qye ya era hora de encargar otro bebe, se lo encomendamos al Senior, y lo pusimos en Sus manos, El nos regalo otro tesoro, sin SD una bebe que sabemos apoyara mucho a nuestro Mateo. Sabes que nos nos atemorizaba tener otro bebe especial, Mateo es nuestro angel, nuestro tesoro, no lo cambiariamos por nada y nos sentimos bendecidos de tenerlo a el y a las dos nenas, ellos se adoran y aprenden mucho juntos. Orare por ti y tu familia para que el Senior les guie en la mejor decision que deben tomar, y felicidades
Janet

Janet · 10.03.2012 a las 6:04

Hola! Yo tengo mellizos ,Luis esta bien y Alejandro tiene síndrome de down.Tengo cuatro hijos,y si no fuera por la edad os aseguro que tendríamos otro,y para nada nos importaría que tuviera SD.Un saludo!!

m carmen hernandez · 12.03.2012 a las 11:56

Solo queria compartir este video que hizo una niña para su hermano con Sindrome de Down, es muy tierno…
http://www.godvine.com/Little-Girl-Makes-a-Beautiful-Video-for-her-Brother-with-Down-Syndrome-1333.html

Janet · 15.04.2012 a las 5:20

hola, quise sumarme a las respuesta; yo tengo una hija con sindrome de Down, es logico el temor a que volver a pasar por lo mismo, te entiendo, yo conosco casos en que sí han tenido dos niños con sindrome…pero no tendría porque ser el caso de ustedes…eso nadie lo sabe, yo les aconsejo un examen Genético, en mi caso me ayudo, yo también tenia mis dudas y fue bueno saberlo porque el examen arrojo un 70% de probabilidades en que si podría tener otro hijo así, entonces acá estoy viviendo y disfrutando de mi compañerita…y asumi que ella seria mi única hija…le mando cariños y de verdad les deseo toda la suerte del mundo y por siempre mantener la fé en Díos…

paola · 06.06.2012 a las 3:06

Hola soy Nancy de Argentina , tengo dos hijos con sindrome de down de 15 y 11 años. son una bendicion en nuestra vida . cualquier pregunta escribeme a mi correo, saludos

Nancy chumiento · 15.11.2012 a las 2:31

Hola, yo conocí a una mamá que tenía un niño y una niña con Síndrome de Down, concurrían a la fundación Thevenet, en Buenos Aires, Argentina, lamentablemente no recuerdo su nombre creo que la niña se llama Luli.

Laura · 16.11.2012 a las 2:35

hola yo tengo el honor de tener 2 angeles a mi lado, maxi de 21 y manuelito de 6, soy de buenos aires Argentina, si queres comunicate a mi mail: babylontattoo@hotmail.com

un abrazo

gabriel rua · 25.09.2013 a las 6:34

Responder al tema ¿alquien conoce alguna familia que tenga dos hijos con síndrome de down?




Enviar