Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Acaba de terminar la ESO y no sabemos cómo enfocar su futuro


Hola buenos días,

Mi hijo acaba de terminar la ESO y nos gustaría que siguiese con su formación. No sabe bien qué quiere hacer y no sabemos cómo orientarle. Le gusta cocinar y es muy deportista. ¿Podría darnos alguna orientación?

Gracias

Iniciado por: Laura Ramos · en Empleo · 24.07.2019 · 10:26 · Total lecturas: 122

Hola, una vez finalizada la ESO existen muchas posibilidades de seguir formando para adquirir los conocimientos necesarios y la destreza para optar a un puesto de trabajo. En este caso yo le recomendaría que se acercase ala entidad de Down España que tuviera mas cercana con el fin de que le informen de que oferta de formación Profesional disponen y si, como es su caso, ya tiene una vocación mas o menos clara como en este caso es la hostelería, habría posibilidad de realizar cursos de formacion en esta materia en alguna escuela de hostelería contando con el apoyo de un profesional de la entidad de Down España para ir adaptando el temario y mediando en el curso.

Un saludo
Pedro Martinez
EXPERTO EN FORMACION Y EMPLEO DE DOWN ESPAÑA

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 24.07.2019 a las 11:21

Buenas tardes, soy de Down Málaga, no sé si tiene el título de Graduado o no, si lo tiene yo le matricularía en un Instituto con grado medio de cocina , es lo que en su día hice con mi hijo, aunque no aprueben le enseñan a manejarse en cocina y le puede servir para su propia vida independiente. Si no tiene el Graduado y no tiene 18 años solicitaría plaza en Formación Profesional Básica.
También está la opción de acudir a la asociación más cercana e informarse. Saludos

Pepe Pascual Madrona · 26.08.2019 a las 10:08

Responder al tema Acaba de terminar la ESO y no sabemos cómo enfocar su futuro




Enviar