Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

¿A qué pueden deberse los ataques de epilepsia?


Hola a mi hermano mayor, 51 años, hace año y medio empezaron a darle ataque epilépticos, siempre en la cama hacia el amanecer, se quedaba casi inconsciente y le llevaban al hospital y después de unas horas volvíamos a casa, le daban más o menos 1 al mes, ahora lleva desde abril sin tener ataques, pero se ha vuelto dependiente total, con muchos miedos , no quiere salir a la calle, ni hablar con nadie, cuando antes era muy simpático y hablador, y obsesiones, como ir al baño a menudo, o tener que lavarle la cara todo el rato, y ahora tiene momentos con cierta agresividad, le cambia hasta la cara, le han hecho un electroencefalograma y nos han dicho que todo está bien, que posiblemente sean efectos secundarios de la medicacion. Que me decís?, puede ser?

Iniciado por: Cristina · en Salud · 28.10.2021 · 16:16 · Total lecturas: 48

Cristina, los fármacos pueden desencadenar según qué cuadros pero habría que saber qué es lo que toma.
51 años es una edad en la que se puede ir poniendo de manifiesto clínica relacionada con involución senil prematura, Alzheimer igualmente precoz e incluso puede aparecer patología neurológica como puede ser la epilepsía, aparte de muchos otros cuadros. Hay que hacer un minucioso diagnóstico diferencial entre todos antes de quedarnos con uno de ellos, y seguramente el EEG sea insuficiente para completar estudio.

El neurólogo debe profundizar más, o al menos, si sospecha efecto adverso de la medicación, deb identificarla y buscar otra alternativa.
En ningún momento diré que sea labor fácil, pero tenemos que llegar al diagnóstico de certeza para poder solucionar o al menos aliviar la situación.
No había dicho que la pandemia nos ha dejado a todos algo tocados en el plano mental y conductual. Otro aspecto más a estudiar.
Confío que todo esto te sirve de ayuda.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 28.10.2021 a las 16:16

Responder al tema ¿A qué pueden deberse los ataques de epilepsia? Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar