Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

A mi hijo de 15 años le cuesta pronunciar palabras, ¿cómo podemos ayudarle?


Hola buenos dias mi hijo tiene 15 años, pero su condicion es que le cuesta pronunciar palabras, lo bueno que el entiende y comprende lo que le decimos pero el quiere establecer una conversacion y le cuesta para que otras personas lo entiendan . Mi pregunta es como lo puedo ayudar gracias y que tengan un bello dia.

Iniciado por: Belkis ponce · en Educación · 15.10.2018 · 8:48 · Total lecturas: 598

Estimada Belkis:

El aprendizaje y el uso del lenguaje hablado es donde mayores dificultades presentan las personas con S.D. Muchos factores anatómicos y fisiológicos que están asociados al síndrome de Down , como son la hipotonía, la apraxia y la disartria, afectan el desarrollo y la producción del habla. Con independencia de estas dificultades, lo importante es asegurarse de que tu hijo dispone de un método eficaz para comunicarse.
Dada la edad de tu hijo, yo soy partidaria de emplear los sistemas aumentativos de comunicación para complementar el habla.
Se trata de un sistema complementario que enriquece las facultades comunicativas del niño, proporcionándole vocabulario, estructuras de las frases y comentarios que son nuevos o muy difíciles para que los realice por sí mismo. Entre los sistemas de comunicación aumentativos que podemos emplear estan: Sistemas de gestos/lenguaje de signos, los tableros de comunicación,
libros de comunicación, incluso los libros portátiles y los cuadernos …

Te recomiendo que te pongas en manos de especialista (logopedas) para que valoren la intervención más adecuada.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 18.10.2018 a las 9:14

Responder al tema A mi hijo de 15 años le cuesta pronunciar palabras, ¿cómo podemos ayudarle?




Enviar