Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

43 con riesgo 1:7


Hola! Tengo 43 años y estoy de 18 semanas de gestación. El resultado del cribado salió riesgo altísimo de SD,en concreto 1:7. Creo que con este resultado, aunque sea estadística tengo que asumir que tendré a mi niña con SD. Todas las ecos y pliegue nucal salieron perfectas pero la prueba en sangre y mi edad arrojan este resultado. He rechazado la prueba invasiva xq sé que no voy abortar aún confirmando SD y no quiero correr riesgo de aborto x la prueba. De momento la eco no muestra ninguna cardiopatía y eso me alegra. Alguien más en esta situación? Yo no he perdido en ningún momento la sonrisa y mi ilusión xq los hijos con cromosomas extra son maravillosos y nos enseñan a ser más humanos y más felices. Tengo tres hijos ya adolescentes, dos de ellos superdotados y el tercero más listo que los otros dos juntos y esta pequeña vendrá a enriquecer aún más esta familia. Ánimo a todos lo que estén esperando un angelito con cromosoma extra y si alguien tiene un consejo positivo que dar, bienvenido sea!

Iniciado por: Paopao · en Foro general · 29.04.2019 · 11:28 · Total lecturas: 346

Como tienes esta fuerza? Tengo 12 semanas y el Eco mas el examen de sangre me sale alto riesgo, se q son estadísticas pero pasa que existan deben ser reales, pero estoy desbastada no tengo fuerza, pienso en que clase de vida le puedo dar, no se que hacer mi corazón esta destrozado

Caro · 06.05.2019 a las 8:51

Hola!! Yo soy mamá de dos niñas 5 y 2 años y medio, la mas pequeña con síndrome de Down.
Tu caso me recuerda mucho a mi segundo embarazo en el cual el triple screening daba un riesgo de 1:5.
Al igual que tú tuve claro en todo momento que mi hija iba a nacer si o si, por lo que no me sometí a ninguna prueba invasiva sólo me centré en que ella estuviera bien. Hasta el momento del nacimiento no sabríamos si tendría o no síndrome de Down. Llegó el día y efectivamente nació una perfecta niña con síndrome de Down, alucinante es poco….
Te deseo lo mejor en tu embarazo y sea lo que sea estoy segura que con esa actitud que tienes todo será maravilloso desde el primer minuto.

Sara · 06.05.2019 a las 9:01

Paopao, como bien dices es solo una estadística, pero bien está que tú ya asumas que probablemente nazca con síndrome de Down. Mi consejo es que te acerques por la asociación síndrome de Down de tu localidad por irte familiarizando con estas personas. En el supuesto de que naciera sin la trisomía te habrá servido igualmente para conocerles y pensar que puedes ayudarles del mismo modo que te hubiera gustado a ti. Creo que reúnes valores suficientes para ello.
Hablas de tus otro hijos, de los cuales seguro que has aprendido mucho. Pues prepárate, que si nace con síndrome de Down vas a aprender de ella lo que no te puedes imaginar. Ya lo verás.
En fin, como lo importante es tu hija con o sin trisomía, ya nos avisarás cuando nazca.
Os deseo lo mejor. Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 06.05.2019 a las 10:33

Responder al tema 43 con riesgo 1:7




Enviar