General15 Dic 201711 minutos de lectura

Ya están disponibles los calendarios solidarios de las asociaciones federadas a DOWN ESPAÑA

Un año más, gran parte de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA han elaborado su esperado calendario solidario, y prácticamente ya se pueden conseguir todos ellos. Con distintas temáticas, los almanaques son una de las mejores y más sencillas formas de demostrar el compromiso de los particulares con la inclusión de las personas con síndrome de Down. Calendarios que sirven para impulsar la defensa de los derechos del colectivo y que ayudarán a mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal. El regalo ideal para estas navidades.

Algunos de los calendarios de nuestras entidades federadas son los siguientes:

ADOWN- ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN VALDEPEÑAS

‘Contigo crecemos’ es el lema escogido este año por ADOWN- Asociación Síndrome de Down de Valdepeñas donde han querido agradecer a todas aquellas personas que contribuyen al crecimiento de la asociación con su adquisición. En él se muestra cómo su aportación a contribuido a que sigan creciendo y muestra de ello son las fotografías de las actividades presentes en los doce meses del calendario.

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE VALENCIA – ASINDOWN

Un año más, jugadores del Valencia Club de Fútbol han participado en esta iniciativa y se han retratado con socios de la asociación valenciana. Precio: 5 euros.

ASSIDO MURCIA

‘Conexiones’ ha sido el lema elegido por ASSIDO MURCIA para el calendario solidario 2018 y es que han querido hacer referencia a la existencia de un vínculo, un nexo conector, una unión indescriptible que entrelaza sentimientos que hace de la vida un escenario único y maravilloso.

DOWN ÁRABA- ISABEL ORBE

El departamento de Seguridad, la Ertzaintza y la asociación han participado en la edición de este calendario que muestra a jóvenes y niños con síndrome de Down junto una veintena ertzainas de distintas unidades. Con este almanaque han querido sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de facilitar la integración de las personas con discapacidad.

 

DOWN ÁVILA

Si el año pasado mostraban a personas con síndrome de Down de la asociación en actividades de la vida cotidiana, este año han querido mostrar un aspecto más íntimo: una persona que haya formado parte de su vida de forma especial y con la que tienen una unión y un vínculo significativo.

La producción ha sido muy especial porque es la primera vez que las personas con síndrome de Down de la asociación han participado en las decisiones del calendario y con quién salir en la fotografía y de qué forma. Un año más, han contado con la colaboración de Esther Martín para el diseño, y con la fotografía de Dani Guereñu. Precio: 5 euros.

DOWN BARBATE – ASIQUIPU

Este año, los trabajadores de la entidad han sido los protagonistas del calendario solidario de DOWN BARBATE – ASIQUIPU. De esta forma, quieren homenajearles por su implicación y entrega y porque constituyen un pilar fundamental en la educación de sus usuarios.

DOWN CASTELLÓN

Bajo el lema ‘Cuenta conmigo para todo’, el calendario 2018 es una muestra de los diferentes programas y servicios que se desarrollan en la Fundación y Asociación Síndrome de Down de Castellón. En las 14 fotografías que cuenta el calendario, se recogen situaciones del día a día de las personas que forman parte de la entidad. Javier Fabregat ha sido el fotógrafo encargado de reflejar en sus fotografías la esencia de Síndrome de Down Castellón, mostrando unas imágenes naturales que dan a conocer la entidad y a sus protagonistas. Precio: 5 euros.

DOWN CEUTA

Los niños y los jóvenes con síndrome de Down de la Asociación DOWN CEUTA han tenido la oportunidad de posar para las fotografías del calendario de la asociación con cantantes de la talla de Pasión Vega, Noa, Miguel Poveda, María Parrado, David Barrull, Soles, Javi Cantero y grandes actores como Alicia Borrachero. Precio: 6 euros.

DOWN CIUDAD REAL – CAMINAR

La fotógrafa Prado Sánchez ha sido la encargada de realizar las fotografías que lucen en el calendario solidario de DOWN CIUDAD REAL- Caminar que ha puesto en acento en el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual para que sean dueños de sus vidas, tomen sus propias decisiones y asuman responsabilidades. Precio 5 euros, a la venta también en su página web.

DOWN CUENCA

La asociación conquense ha contado este año con la participación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. En concreto, han 25 guardias civiles de las distintas especialidades, como Tráfico o Actividad Subacuáticas, los que han prestado sus imágenes en instantáneas que han sido captadas por el fotógrafo Héctor y Müller.

DOWN COMPOSTELA

Jugando al fútbol con Vero Boquete en San Lázaro, ayudando a Moncho Fernández antes de un entrenamiento del Obradoiro, hablando con Suso de Toro junto a la estatua de Valle Inclán, en brazos de Camila Bossa o de Ángel Carracedo, tapando con Nerea Barros a una de las hormigas del programa de Antena 3, o de espectadores en Luar o Land Rover. Son algunas de las fotografías que recoge el calendario solidario con el que la Fundación DOWN COMPOSTELA quiere reivindicar las cualidades de las personas con síndrome de Down.

Este almanaque, que este año llega con el lema ’21 anos contigo’, es el punto de partida de los actos conmemorativos del 21 aniversario de la entidad gallega. Precio: 5 euros.

DOWN HUESCA

Este año, la Asociación DOWN HUESCA ha querido poner el acento en el derecho de oportunidades de las personas con esta discapacidad intelectual para acceder al mercado laboral y, en concreto, en la de sus usuarios que ya trabajan en empresas ordinarias de la provincia.

Mes a mes se puede ver la a algunos de ellos en sus puestos de trabajo como Noel en Eboca, Marcos en la cafetería de UGT o Rubén en el Burguer King de Huesca. También han dedicado un espacio a la actividad que realizan los profesionales de la asociación, desde la atención temprana e infantil, los talleres formativos o los momentos de ocio de estos jóvenes con otros colectivos sociales. Precio: 5 euros.

DOWN LAS PALMAS

La ‘extinción’ de barreras, es el tema elegido por DOWN LAS PALMAS para su calendario solidario 2018 y, como no podía ser de otra manera, han contado con la colaboración de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. Para esta ocasión, les han maquillado como superhéroes para destacar la importancia de estos profesionales en la ciudad. Precio: 5 euros.

DOWN LEÓN

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión y normalización del síndrome de Down, DOWN LEÓN ha editado su calendario solidario de 2018, con fotografías de Andrés de la Torre, y donde han contado con la participación de personalidades de la talla de Carlos Sobera, Blanca Portillo, Nuria González, Vanesa Martín o Christian Gálvez.

DOWN LLEIDA

Por su parte, la asociación DOWN LLEIDA ha preparado un calendario un calendario muy especial, donde los protagonistas son las personas con síndrome de Down junto a sus hermanos. De esta manera, quieren reivindicar el papel de los hermanos y hermanas en la vida de las personas con discapacidad. No te pierdas el making off que preparó el fotógrafo Reinald Pomes de la sesión fotográfica.

Está disponible en dos formatos: uno pequeño de sobremesa y otro más grande, formato pared. Precio: 5 euros (formato pequeño) y 8 euros (formato grande).

DOWN MÉRIDA

‘Érase una vez… la inclusión laboral’ es el lema escogido por la Asociación para el calendario solidario del año que viene, donde cada uno de los meses está dedicado a una profesión distinta e ilustrado con una frase que relaciona el trabajo con el esfuerzo, los sueños y las capacidades.

Está disponible en dos formatos: uno pequeño de sobremesa y otro más grande, formato pared. Precio: 3 euros (formato pequeño) y 5 euros (formato grande).

DOWN OURENSE

En esta edición, DOWN OURENSE ha realizado sus calendarios con la colaboración de los profesionales del Hospital de Ourense que se han retratado junto a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales donde trabajan como uno más: en quirófano, en la cocina, etc.

Está disponible en dos formatos: uno pequeño de sobremesa y otro más grande, formato pared. Precio: 5 euros.

DOWN PALENCIA

El lema elegido este año ha sido ’12 meses de Seguridad y Solidaridad’ y han contado con la participación de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. Guardias civiles de diferentes especialidades se han retratado junto a varios niños de la Asociación. Precio: 5 euros.

DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS

Este año han sido dos los calendarios que han realizado en DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS, y no es para menos porque han tenido dos padrinos de excepción: los equipos de fútbol del Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón. Las sesiones fotográficas, realizadas por el fotógrafo Ramón Collado, fueron inolvidables para los niños y jóvenes con síndrome de Down que participaron ya que compartieron pudieron compartir una jornada con sus ídolos. Precio: 5 euros.

DOWN SALAMANCA

Un año más, la asociación salmantina ha contado con la colaboración de personalidades del mundo de la cultura y deporte como Antonio Orozco o Iván Ferreiro que se han fotografiado junto a jóvenes y niños con síndrome de Down de la asociación.

Está disponible en dos formatos: uno pequeño de sobremesa y otro más grande, formato pared. Precio: 4 euros (formato pequeño) y 5 euros (formato grande).

DOWN TALAVERA

Por primera vez, la asociación talaverana lanza su calendario solidario. Con la colaboración de la fotógrafa, Belén Fernández, su objetivo es dar visibilizar a las personas con síndrome de Down y hacerles partícipes dentro de la sociedad.

DOWN TARRAGONA

Desde la asociación destacan que el calendario de 2018 no es un almanaque cualquiera, ya que representa el crecimiento de la asociación en la lucha por la igualdad de oportunidades sociales y laborables de las personas con síndrome de Down.

DOWN TENERIFE-TRISÓMICOS 21

Este año, la asociación tinerfeña ha contado con la participación de Protección Civil de El Rosario (Santa Cruz de Tenerife). De esta fusión han salido unas fotos preciosas, realizadas por el fotógrafo Javier Velasco.

Han realizado dos versiones: una pequeña, de sobremesa; y otra más grande, para colgar en la pared. Precio: 3 euros (modelo pequeño) y 5 euros (modelo grande).

DOWN VALLADOLID

El Parque Temático de Cabezón de Pisuegra (Valladolid) ha sido el escenario escogido por la asociación vallisoletana que ha querido mostrar en su calendario solidario escenas diferentes de niños y jóvenes con síndrome de Down representando oficios tradicionales.

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CANTABRIA

Para la edición del calendario, han contado con la participación de colegios profesionales de procuradores, ingenieros técnicos de Obras Públicas e ingenieros civiles, médicos, gestores administrativos, arquitectos, graduados sociales, economistas, abogados, veterinarios, farmacéuticos, odontólogos y estomatólogos e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Decanos y presidentes de los colegios profesionales han posado junto a 12 jóvenes con síndrome de Down que el año que viene tendrá el lema ‘Grandes profesionales’.

FUNDACIÓN TALITA

La Fundación Talita también ha editado, como cada año, su calendario solidario de 2018 cuyo beneficios destinarán a desarrollar proyectos destinados a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Precio recomendado: 7 euros.