Noticia25 Oct 20193 minutos de lectura

¡Ya conocemos a los galardonados con el Premio Trébol a la Solidaridad 2019!

Portada post ¡Ya conocemos a los galardonados con el Premio Trébol a la Solidaridad 2019!

El próximo 31 de octubre, durante la inauguración del XIX Encuentro Nacional de Familias 2019 (Almería), DOWN ESPAÑA entregará sus tradicionales Premios Trébol a la Solidaridad En esta ocasión, con este galardón se quiere reconocer por una parte, el modélico papel que está realizando una institución pública al servicio de toda la sociedad, y por otra, la trayectoria profesional y el rol jugado durante estas últimas décadas por dos pioneros profesionales e investigadores del síndrome de Down.

– Premio TRÉBOL al Cuerpo Nacional de Policía “por su apoyo, dedicación y compromiso prestado a las personas con síndrome de Down y sus familias para mejorar la seguridad y la atención ciudadana a este colectivo en España”. El galardón apremia el excelente trabajo de atención y orientación a la ciudadanía, en concreto hacia las personas con síndrome de Down, que está realizando este cuerpo de seguridad del Estado. Se trata de todo un ejemplo de vocación de atención y apoyo a la ciudadanía, a través de la formación y adecuación de sus profesionales de las Unidades de Participación Ciudadana y de la revisión y adaptación de sus procedimientos para que puedan ser accesibles. Además este premio quiere reconocer la voluntad de coordinación con las organizaciones ciudadanas y específicamente con las asociaciones de síndrome de Down a lo largo de toda España.

– Premio TRÉBOL a Mª Victoria Troncoso “reconociendo su pionera aportación profesional a la mejora de la Atención Temprana y la atención educativa al síndrome de Down, destacando especialmente sus aportaciones y avances en el campo de la lectura y la escritura, y gracias a ello, su relevante contribución a la mejora de la vida de las personas con síndrome de Down y sus familias a lo largo de todo el mundo”. Además, se valora especialmente su método de aprendizaje, que significó que muchas personas con síndrome de Down pudieran acceder a una eficaz alfabetización e integración en sus escuelas.

– Premio TRÉBOL a Jesús Flórez Beledo “reconociendo su papel pionero en la investigación, en la farmacología y en la atención profesional al síndrome de Down en España, y su extensa y muy estimable contribución al avance del conocimiento y a la mejora de la vida de las personas que forman parte de este colectivo y sus familias”. Hay que destacar especialmente su extensa labor de divulgación y de avance con organizaciones de familias para mejorar la integración del síndrome de Down, tanto en España como en Iberoamérica, y su papel fundamental de apoyo inicial a muchas de estas organizaciones.

El “PREMIO TRÉBOL A LA SOLIDARIDAD” se concede a organismos, empresas, instituciones o particulares que trabajen en pro de las personas con síndrome de Down. En años anteriores este premio ha sido entregado Fundación VODAFONE ESPAÑA, Fundación ONCE, Fundación GMP, Fundación Atlético de Madrid, DIVINA PASTORA SEGUROS, FERROVIAL, MRW, Fundación Inocente, Caja Sur, Caja Extremadura, a Jose María Aznar, Mª Teresa Fernández de la Vega, o a la investigadora Mara Dierssen (el último año 2018), entre otros.