Noticia13 Nov 20204 minutos de lectura

Así será el XX Encuentro de Familias DOWN ESPAÑA. Inscríbete aquí.

Portada post Así será el XX Encuentro de Familias DOWN ESPAÑA. Inscríbete aquí.

La semana que viene -20 y 21 de noviembre- tendrá lugar una de las citas anuales más importantes para todo el colectivo de síndrome de Down en España: el XX Encuentro de Familias de Personas con síndrome de Down. Esta edición pierde por primera vez su dimensión “nacional” y será nuestro primer encuentro internacional de familias, ya que podrán asistir personas de cualquier lugar del mundo gracias a que será 100% virtual. Además, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesan muchas familias, DOWN ESPAÑA ha decidido que la inscripción al encuentro sea por primera vez gratuita, y de esa forma, que ninguna persona quede fuera y más aún, aquellas que más lo necesitan. Como siempre, la edición de este año también será una gran oportunidad repleta de debates, actividades para el intercambio de experiencias y conferencias sobre diferentes áreas relacionadas con el síndrome de Down ¡¡Os esperamos!!

Acto inaugural del Encuentro

El próximo viernes 20 de noviembre a las 19:00 h (hora peninsular de España), tendrá lugar el acto inaugural de este evento tan esperado, que ya ha generado un enorme interés no solo en España sino también en América Latina y entre familias de habla hispana ubicadas en Estados Unidos y otros países del mundo.

El acto de inauguración será conducido por la popular periodista y presentadora de informativos, Lourdes Maldonado y en él podremos disfrutar entre otras cosas de una actuación estelar del actor y humorista Santi Rodríguez, conocido para el gran público por sus papeles en «7 vidas» y «Gym Tony», entre otros. También podremos asistir a una increíble actuación de la compañía inclusiva de danza Psicoballet de Maite León.

Sábado, 21 de noviembre

Durante la jornada siguiente –sábado 21 de noviembre-, los asistentes al encuentro tendrán la posibilidad de asistir a sesiones formativas y debates conducidos por ponentes de máximo nivel sobre cuestiones vitales para el colectivo como: los retos actuales que enfrenta el síndrome de Down; el cambio hacia un nuevo modelo de vida adulta y envejecimiento, y la situación de las mujeres con síndrome de Down hoy.

Por otro lado, la reconocida coach y psicóloga de La Voz Kids, Paz Gómez Ferrer, ofrecerá  una sesión cargada de vitalidad y optimismo con el objetivo de ayudarnos a gestionar nuestras emociones en estos difíciles momentos que nos está tocando vivir por la pandemia de COVID-19. Además del programa formativo, las familias podrán disfrutar de varias actividades como una visita guiada a Caixa Fórum y otras sorpresas que cuentan con la participación de Javier Fernández, campeón olímpico, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo y de Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España (2011-2019).

¡Un programa completo de actividades lúdicas y formativas que no os podéis perder!

Inscripciones

El proceso de inscripción se realizará a través de este enlace: Inscripción al XX Encuentro de Familias de DOWN ESPAÑA (Click aquí para inscripciones)
Una vez registrada, cada familia recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción y en el plazo de unos días, otro correo en el que se indica enlace a la aplicación web que hemos creado con toda la información del Encuentro de Familias: programa, vídeos, acceso a las conferencias y debates, imágenes… Además, habrá un apartado para dudas, sugerencias o para intercambiar experiencias y comentarios facilitando así la interacción entre familias. 

Para la celebración de este evento virtual tan especial, contamos con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Fundación ONCE. y Fundación La Caixa.