13·11·2020

(Actualidad)

Así será el XX Encuentro de Familias DOWN ESPAÑA. Inscríbete aquí.

Este año, nuestro clásico encuentro se reinventa y se convierte por primera vez en un evento virtual y gratuito, y, por tanto, accesible a personas desde cualquier lugar del mundo. Una oportunidad única e irrepetible para recibir formación de los mejores expertos y compartir experiencias con otras familias.

La semana que viene -20 y 21 de noviembre- tendrá lugar una de las citas anuales más importantes para todo el colectivo de síndrome de Down en España: el XX Encuentro de Familias de Personas con síndrome de Down. Esta edición pierde por primera vez su dimensión “nacional” y será nuestro primer encuentro internacional de familias, ya que podrán asistir personas de cualquier lugar del mundo gracias a que será 100% virtual. Además, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesan muchas familias, DOWN ESPAÑA ha decidido que la inscripción al encuentro sea por primera vez gratuita, y de esa forma, que ninguna persona quede fuera y más aún, aquellas que más lo necesitan. Como siempre, la edición de este año también será una gran oportunidad repleta de debates, actividades para el intercambio de experiencias y conferencias sobre diferentes áreas relacionadas con el síndrome de Down ¡¡Os esperamos!!

Acto inaugural del Encuentro

El próximo viernes 20 de noviembre a las 19:00 h (hora peninsular de España), tendrá lugar el acto inaugural de este evento tan esperado, que ya ha generado un enorme interés no solo en España sino también en América Latina y entre familias de habla hispana ubicadas en Estados Unidos y otros países del mundo.

El acto de inauguración será conducido por la popular periodista y presentadora de informativos, Lourdes Maldonado y en él podremos disfrutar entre otras cosas de una actuación estelar del actor y humorista Santi Rodríguez, conocido para el gran público por sus papeles en «7 vidas» y «Gym Tony», entre otros. También podremos asistir a una increíble actuación de la compañía inclusiva de danza Psicoballet de Maite León.

Sábado, 21 de noviembre

Durante la jornada siguiente –sábado 21 de noviembre-, los asistentes al encuentro tendrán la posibilidad de asistir a sesiones formativas y debates conducidos por ponentes de máximo nivel sobre cuestiones vitales para el colectivo como: los retos actuales que enfrenta el síndrome de Down; el cambio hacia un nuevo modelo de vida adulta y envejecimiento, y la situación de las mujeres con síndrome de Down hoy.

Por otro lado, la reconocida coach y psicóloga de La Voz Kids, Paz Gómez Ferrer, ofrecerá  una sesión cargada de vitalidad y optimismo con el objetivo de ayudarnos a gestionar nuestras emociones en estos difíciles momentos que nos está tocando vivir por la pandemia de COVID-19. Además del programa formativo, las familias podrán disfrutar de varias actividades como una visita guiada a Caixa Fórum y otras sorpresas que cuentan con la participación de Javier Fernández, campeón olímpico, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo y de Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España (2011-2019).

¡Un programa completo de actividades lúdicas y formativas que no os podéis perder!

Inscripciones

El proceso de inscripción se realizará a través de este enlace: Inscripción al XX Encuentro de Familias de DOWN ESPAÑA (Click aquí para inscripciones)
Una vez registrada, cada familia recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción y en el plazo de unos días, otro correo en el que se indica enlace a la aplicación web que hemos creado con toda la información del Encuentro de Familias: programa, vídeos, acceso a las conferencias y debates, imágenes… Además, habrá un apartado para dudas, sugerencias o para intercambiar experiencias y comentarios facilitando así la interacción entre familias. 

Para la celebración de este evento virtual tan especial, contamos con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Fundación ONCE. y Fundación La Caixa.