Educación24 Nov 20213 minutos de lectura

Vuelve el ‘Good Friday’ de KIABI y DOWN ESPAÑA en favor de las personas con síndrome de Down

Portada post Vuelve el ‘Good Friday’ de KIABI y DOWN ESPAÑA en favor de las personas con síndrome de Down

¿Qué mejor manera de celebrar el Black Friday que ayudando a los demás? Esa fue la idea de la marca francesa KIABI el pasado año, y tras el éxito de la iniciativa, la firma vuelve a apostar por el ‘GOOD FRIDAY’, junto a DOWN ESPAÑA. Se trata de un proyecto solidario cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con síndrome de Down. Para ello, la marca destinará parte de sus beneficios obtenidos en tiendas o e-commerce entre el 25 y el 29 de noviembre a DOWN ESPAÑA.

En concreto, Kiabi financiará el proyecto Emociones Down de DOWN ESPAÑA, dirigido a desarrollar un programa nacional de educación emocional para niños y jóvenes con síndrome de Down y sus compañeros de clase. Este proyecto resulta esencial, pues el impacto generado por la COVID -19 ha sido muy significativo en los menores debido a las situaciones de incertidumbre, miedo, aislamiento y distanciamiento social que han sufrido. Lamentablemente, los menores con síndrome de Down han visto dichas consecuencias agravadas, debido al crecimiento de las barreras que dificultan su inclusión social.

DOWN ESPAÑA quiere abordar esta realidad desarrollando una intervención a nivel nacional que permita a las asociaciones para personas con síndrome de Down y a los colegios poner en práctica programas conjuntos de educación emocional en entornos inclusivos, y para ello, es fundamental la ayuda de Kiabi y de sus clientes. 

Por ello, animamos a los clientes y potenciales clientes de Kiabi a celebrar de nuevo el “GOOD FRIDAY” haciendo de sus compras un acto solidario que podrá ayudar a cientos de niños y niñas con síndrome de Down de toda España. Desde mañana, 25 de noviembre hasta el 29 de noviembre, los productos de todas sus líneas – hombre, mujer, kids , bebé y talla grande – saldrán a la venta sin ningún descuento, pero mucho más solidarios, tanto en sus tiendas como en su e-commerce Kiabi.es.

El pasado 2020, gracias a las donaciones de todos sus clientes del ‘Good Friday’, y a través del programa Balmis Digital, se ayudó a 482 niños y jóvenes con síndrome de Down en edad escolar a tener una educación telemática en pleno periodo de pandemia. De estos niños y jóvenes, 94 recibieron un dispositivo electrónico y 488 participaron en actividades escolares a través de las pizarras virtuales financiadas por estas donaciones.

¿Os apuntáis al ‘Good friday’?