Noticia22 Sep 20102 minutos de lectura

“Viene una chica”

La historia, una adaptación de Los males menores del escritor y académico de la lengua Luis Mateo Díez, cuenta un período decisivo en la vida de Tito (Borja González): el descubrimiento del amor y de las pequeñas desdichas que conlleva.

Resulta inevitable traer a la memoria la película ‘Yo, también’, que cosechó numerosos premios dentro y fuera de España, incluidas dos conchas de plata en el 57 Festival Internacional de San Sebastián, para Lola Dueñas y para el protagonista con síndrome de Down, Pablo Pineda.

Sin embargo, para Chema Sarmiento, su director, «‘Yo, también» era una ficción, pero basada en una experiencia real del personaje de Pablo Pineda. En este caso los chicos hacen de actores al servicio de una ficción?.

DOWN LEÓN AMIDOWN ha juega un papel importante en este proyecto. Ha sido a través de esta asociación como el equipo ha encontrado a su protagonista y al resto de actores de reparto, en su mayoría personas con síndrome de Down. Chema Sarmiento ha contado también con el asesoramiento de sus profesionales y, además, en sus instalaciones tendrá lugar parte del rodaje.

Hoy el equipo estará a partir de las 15 horas en el Espacio Vías (Av. Padre Isla, 48, León), donde han convocado a todo aquél que desee aparecer como figurante en la historia.

Radio Televisión de Castilla y León acompañó al equipo durante uno de los casting realizados para la película.

Visita el blog de «Viene una chica»: www.vieneunachica.com