Noticia22 May 20233 minutos de lectura

Una mujer con síndrome de Down demuestra que la maternidad no tiene límites y cría a su bebé con la misma discapacidad

Portada post Una mujer con síndrome de Down demuestra que la maternidad no tiene límites y cría a su bebé con la misma discapacidad

Según informa el medio Today.com, hace ya 27 años, una mujer llamada Lisa Newtop envió un mensaje a su madre Patti para decirle que estaba embarazada. La sorpresa de Patty fue mayúscula, pues su hija Lisa tenía síndrome de Down y su pareja de entonces, Tim, también.

La probabilidad de que Lisa y Tim pudieran concebir un bebé era realmente mínima, pero así sucedió y a los nueve meses, rodeado de cariño, ilusión y también de incertidumbre, nació su hijo, Nic.

El pequeño Nic llegó al mundo, al igual que sus padres, con síndrome de Down, algo que añadía complejidad a la situación. Sin embargo, Patti, madre de Lisa y abuela del bebé, no dudó en apoyar y ayudar a la joven pareja en la mayor aventura de sus vidas.

Así fue como fueron pasando los meses en los que Lisa y Tim aprendieron a ser padres: cambiar pañales, preparar purés, pasar noches en vela, entretener a su bebé… Meses en los que Lisa, una mujer trabajadora de 32 años, dio el pecho a su bebé, que ahora tiene 27 años y le hace sentirse muy quería y orgullosa.

“Estoy orgullosa de mi hijo”, dice Lisa a today.com.

Aunque esta historia terminó siendo feliz, fue muy dura en un principio. Según explica Patti, muchos amigos les rechazaron a ella y a su marido por apoyar a Lisa en su decisión de ser madre. “Mucha gente nos abandonó. Nos recomendaban darlo en adopción”.

Sin embargo, con mucha determinación, paciencia, amor y consejos expertos, Patti ayudó a su hija Lisa a salir adelante con su niño. Cuando el pequeño Nic cumplió cinco años, Tim, falleció, y Patti y su marido se volcaron aún más en ayudar a Lisa y a Nic.

Lo más difícil para Lisa es que es muy sensible y cuando Nic lloraba, ella asumía que estaba sufriendo y se sentía responsable. Ella no podía entender que los bebés simplemente lloran a menudo sin ningún motivo”, explica Patti.

Pasados los años, Nic ya es un joven activo y estudioso que espera convertirse en ayudante de conductor de autobús, rapero o dj. Además, es actor y ya ha trabajado en alguna película y en programas de televisión. Para Nic, su madre, que actualmente sufre demencia senil, es “amorosa y cuidadosa”.