Noticia21 Oct 20142 minutos de lectura

¡Todos con Rubén!
DOWN ESPAÑA acompañará a los padres de Rubén a presentar más de 150.000 firmas para reclamar un colegio inclusivo para su hijo con síndrome de Down

Portada post <span>¡Todos con Rubén!</span><br/>DOWN ESPAÑA acompañará a los padres de Rubén a presentar más de 150.000 firmas para reclamar un colegio inclusivo para su hijo con síndrome de Down

Rubén Calleja fue siempre a un colegio con niños sin  discapacidad hasta 4º de Primaria, cuando vio vulnerado su derecho a una educación inclusiva, siendo segregado y apartado del centro al que había asistido hasta entonces y obligado a asistir a uno de educación especial al que no quería ir y contrariamente al criterio de sus padres.

Sus padres se negaron y desde entonces, el niño ha estado recibiendo clases particulares en el domicilio familiar. Los padres han interpuesto múltiples demandas ante diferentes tribunales de justicia llegando hasta la última instancia: el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, quien desestimó el caso. En estos momentos el caso de Rubén se encuentra en manos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Mientras, el tiempo pasa y se le sigue negando a Rubén su derecho a recibir una educación en igualdad de condiciones con los demás niños.

DOWN ESPAÑA inició en noviembre de 2013 una campaña dirigida a dar a conocer a la ciudadanía el caso de este niño, y espera que el apoyo social obtenido y materializado en las miles de firmas que se van a presentar contribuya a lograr una solución que garantice un colegio inclusivo para Rubén.

Las 150.577 firmas fueron recogidas en el portal Change.org (www.change.org/uncolepararuben).