16·05·2019

(Actualidad)

Sociedad Científica T21RS celebra la 3ª Conferencia Internacional para instituciones y familias relacionadas con el síndrome de Down

Este año, los miembros de la entidad celebran la tercera edición de un congreso en el que se muestran y discuten resultados y objetivos científicos en relación con los avances sobre el síndrome de Down. La cita internacional tendrá lugar en Barcelona los días 6-9 de junio.

La Sociedad Científica internacional T21RS, cuyos miembros se dedican a investigar sobre los diversos aspectos relacionados con la trisomía 21, ha organizado la 3ª Conferencia Internacional para instituciones y familias relacionadas con el síndrome de Down. En ella, pretenden mostrar y discutir sus resultados, intercambiar ideas, y acercar a la sociedad los avances en el conocimiento de esta alteración genética.

Esta cita internacional, dirigida por la actual presidenta de la Sociedad, la Dra. Mara Dierssen, se celebrará en Barcelona los días 6 a 9 de junio, y como es habitual, el idioma oficial de la Conferencia es el inglés. Además de la propia conferencia científica -para profesionales- y de la Asamblea T21RS, se ha organizado toda una sesión específica para familias durante el sábado 8 de Junio, que tiene previsto abordar temas de mucho interés tanto para familias particulares, como a profesionales, directivos y Gerentes. Dicha sesión, cuyo programa se puede consultar haciendo click aquí, contará con traducción completa al español. En fin de dicha jornada, en la que participan expertos como el científico con amplia experiencia en el mundo del síndrome de Down, Jesús Flórez, es la interacción positiva entre científicos y familiares para lograr una acción conjunta que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Además, la sesión de este día contará con una revisión de conclusiones y avances científicos y también con una sesión que permitirá profundizar sobre temáticas relacionadas con la alta captación de fondos y la búsqueda de recursos para la financiación de proyectos científicos a la que acudirán representantes internacionales 

La inscripción al Programa de Familias se puede realizar a través de este enlace.

Misión de T21RS

El objetivo primordial de esta sociedad es trabajar con las asociaciones locales para explicar los últimos descubrimientos científicos a las familias síndrome de Down. Las actividades del congreso bienal T21RS dirigidas a las familias son una oportunidad única para poder interaccionar con los investigadores de forma directa.