General5 Ago 20203 minutos de lectura

Sevy Marie, consagrada artista de arte abstracto tras una dura infancia

Portada post Sevy Marie, consagrada artista de arte abstracto tras una dura infancia

Sevy nació con síndrome de Down en Bulgaria y tras 12 años en diferentes orfanatos, fue adoptada por una familia de Texas, Estados Unidos. Lisa y Joey Eichers, sus padres adoptivos, ya tenían dos hijos biológicos y otro adoptado, también con síndrome de Down. Acogieron a la pequeña con todo el cariño que ella necesitaba.

La llegada de Sevy a su nuevo hogar fue algo complicada, pues no podía comunicarse bien con su nueva familia. Aparte de la dificultad del cambio de idioma, Sevy tenía problemas para expresarse por la falta de estimulación que había recibido desde su nacimiento. Además, la infancia de Sevy había sido muy dura en su país natal, por eso sus padres adoptivos sufrían mucho al no lograr que la niña confiase en ellos y se sintiera cómoda en su nuevo hogar.

Un día, a Lisa se le ocurrió darle unos pinceles y unas pinturas a su hija y para sorpresa de todos, ella comenzó a pintar con entusiasmo y a expresar su personalidad.

Poco a poco, el arte se convirtió en algo muy importante para Sevy y su familia. Su nuevo canal de comunicación y diversión.

« Tiene un talento artístico natural. Sabe lo que está haciendo y realmente está intentando decirme algo», comenta su madre en un video de Youtube. (Disponible en inglés haciendo click aquí)

Ahora, lo que comenzó como una distracción, hobbie o método para comunicarse, es ahora la pasión de esta adolescente que arrasa gracias a sus pinturas.

La artista de 16 años se lanzó a la fama, a través de la publicación de  algunas de sus pinturas en Instagram. «¡La gente se volvió loca!». 

«Los artistas profesionales contemporáneos decían que parecía el trabajo de alguien que tiene una maestría en bellas artes«, comenta Lisa.

A raíz de ello, sus padres crearon una web para poner a la venta sus creaciones, y toda su obra se vendió online en 8 minutos, y la página web se colapsó. 

Actualmente, los Eichers trabajan en equipo en el proyecto de Sevy. Su hermano pequeño nombra cada pieza y el resto de su familia prepara y envía las obras de Sevy a todo el mundo.

Os recomendamos visitar la web de esta pequeña artista: sevymarieart.