Noticia19 Sep 20223 minutos de lectura

SEMERGEN se une a DOWN ESPAÑA para ayudar a personas con síndrome de DOWN de Ucrania

Portada post SEMERGEN se une a DOWN ESPAÑA para ayudar a personas con síndrome de DOWN de Ucrania

El pasado mes de abril, debido a la terrible situación provocada por la invasión rusa de Ucrania, que está teniendo unos efectos devastadores para el país y para la población civil, en DOWN ESPAÑA decidimos crear un Fondo de Emergencia de Ayuda a Ucrania. La recaudación está siendo destinada a proveer de alojamiento, productos de primera necesidad y dar apoyo a los niños y familias de la asociación ucraniana de síndrome de Down (Ukrainian Down Syndrome Organization –UDSO-).

La asociación médica SEMERGEN y, en especial SEMERGEN SOLIDARIA, ha querido colaborar con este Fondo y ayudar así al colectivo de personas con síndrome de Down de Ucrania. Por ello, después de recaudar fondos durante meses, ha donado 20.000€ a DOWN ESPAÑA para:

-Facilitar ayuda a familias de personas con síndrome de Down de Ucrania que se encuentran en Polonia a través de la asociación Ja Tez de Polonia.

-Ofrecer servicios de Atención Temprana, autonomía, educación, digitalización…a través de diferentes asociaciones federadas.

Apoyo económico en los primeros meses a las familias ucranianas que están en España. La ayuda va dirigida a dar soporte para alojamiento y necesidades básicas, las familias se encuentran ubicadas en Cantabria, Tarragona y Lérida.

-Impulsar un programa de formación digital de jóvenes con síndrome de Down, a través de la asociación ucraniana PRISM FOUNDATION y de la polaca JA TEZ.
Desde la Junta Directiva de SEMERGEN, señalan: “Los médicos luchamos por la vida y por disminuir el sufrimiento. Defendemos los Derechos Humanos sin distinción de sexo, edad, raza o religión y estos son violados en las guerras sufriendo y muriendo muchos inocentes. Estamos siempre al lado de las víctimas y desde aquí, SEMERGEN manifiesta su apoyo al pueblo ucraniano y en especial a las personas con síndrome de Down”.

Para DOWN ESPAÑA, esta colaboración supone un verdadero impulso con el que podremos llegar a muchas más familias de personas con síndrome de Down que están sufriendo las terribles consecuencias de la guerra en Ucrania. Gracias a las aportaciones de más 200 personas, empresas y fundaciones españolas, como SEMERGEN, hemos recaudado cerca de 80.000 euros. Estamos abrumados por la enorme solidaridad que nos ha llegado desde todos los sectores.  La ayuda ya se está canalizando a través de la UDSO y de las asociaciones de síndrome de Down de países limítrofes que están ayudando a las familias refugiadas.

¡Gracias de todo corazón!