28·01·2021

(Actualidad)

SEICoV, la aplicación que te ayudará a diferenciar un refriado o gripe de la COVID-19

La Sociedad Española de Inmunología ha diseñado una nueva aplicación móvil que ayuda a diferenciar los síntomas entre el resfriado común, la gripe y la COVID-19. 

El número creciente de infecciones por covid-19 ha dado lugar a una necesidad urgente de ampliar las actividades de monitorización y seguimiento para controlar la epidemiología del virus y caracterizar su posible impacto. Además, se plantea un desafío sin precedentes para la detección temprana de síntomas asociados a la enfermedad del Covid-19, Gripe y Catarro.

Por ello, existe una necesidad urgente de contar con una plataforma de análisis de datos en tiempo real que diferencien los síntomas de Covid-19, Gripe y Catarro para la detección temprana y diferenciación de la enfermedad. Así pues, la Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha diseñado dicha plataforma o aplicación que permitirá realizar estimaciones más precisas de la incidencia de estas enfermedades, asignar más eficazmente los recursos de pruebas y permitir una cuarentena y un tratamiento adecuados de los afectados puesto que ayuda a diferenciar los síntomas entre el resfriado común, la gripe y la COVID-19.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita y de acceso libre incorpora 28 síntomas comunes de infecciones virales respiratorias a un algoritmo que determina la probabilidad final. Es una aplicación destinada a la población en general que no recoge datos personales, con lo que la privacidad queda completamente garantizada.

Enlaces de descarga

Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seicov.app

Enlace para iOS:
https://apps.apple.com/es/app/sei/id1534832266