Noticia27 Jul 20183 minutos de lectura

Santiago de Compostela acogerá el XVIII Encuentro Nacional de Familias y el X Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down

Portada post Santiago de Compostela acogerá el XVIII Encuentro Nacional de Familias y el X Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down

Como ya se anunció en la clausura de los encuentros del año pasado, Santiago de Compostela ha sido la ciudad escogida para celebrar el XVIII Encuentro Nacional de Familias y el X Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down. La cita de este año, co-organizada por DOWN ESPAÑA y DOWN COMPOSTELA, tendrá lugar en el Hotel OCA-Puerta del Camino y en el Eurostars San Lázaro entre los días 6 y 9 de diciembre y cuenta con la financiación de Fundación ONCE, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Fundación SANITAS.

La organización está cerrando los detalles del programa donde priorizará, como en otras ocasiones, los talleres prácticos y los espacios de debate, atendiendo a las demandas recogidas en las evaluaciones del XVII Encuentro Nacional de Familias celebrado el año pasado en Chiclana de la Frontera-Sancti Petri.


DOWN ESPAÑA abrirá el plazo de preinscripciones para estos encuentros en el mes de septiembre e informará a través de sus canales (web, página de Facebook y perfil de Twitter oficiales), los pasos detallados a seguir para cumplimentar la preinscripción y el posterior pago.

Como en otras ocasiones, las familias que quieran acudir a la cita podrán preinscribirse a través de una aplicación que estará disponible en la web de DOWN ESPAÑA. Cada familia preinscrita recibirá un número.

Tras esta primera fase de preinscripción, las plazas definitivas se asignarán a través de un sorteo online en el que tomarán parte los números de todas las familias preinscritas. Este sorteo se realizará durante la última semana de septiembre. Las familias que obtengan plaza en el sorteo tendrán entonces un plazo de 7 días para realizar el pago de inscripción.

XVII Encuentro Nacional de Familias y IX Encuentro de Hermanos de personas con síndrome de Down

Un año más, DOWN ESPAÑA apuesta por la organización de la que es la cita más esperada del año por el colectivo. Una oportunidad única para familias de las asociaciones federadas de potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias en el entorno del movimiento asociativo.

Este XVIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down tiene como objetivos:

  • Apoyar a las familias para hacer posible el fomento de la autonomía y vida independiente de sus hijos con síndrome de Down.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.