Noticia17 May 20233 minutos de lectura

Sanitas lanza ‘Más Salud Familias’ y ‘Sanitas Accesible’, seguros para personas con síndrome de Down y para sus familias

Portada post Sanitas lanza ‘Más Salud Familias’ y ‘Sanitas Accesible’, seguros para personas con síndrome de Down y para sus familias

De la mano de Ubica Seguros, mediador de la confianza de DOWN ESPAÑA, Sanitas ofrece un nuevo seguro de salud de amplia cobertura para el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias. En concreto se trata de dos productos diferenciados a los que las familias de personas con síndrome de Down podrán acogerse: Más Salud Familias o Sanitas Accesible.

Más Salud Familias

Dirigido a personas con síndrome de Down y a sus familiares, Más Salud Familias es un seguro de salud que garantiza asistencia sanitaria por parte del cuadro médico de Sanitas a los miembros de la familia que contraten el producto. Desde servicios básicos  de salud como atención primaria, urgencias médicas en España y en el extranjero o pediatría a especialidades específicas como psicología o logopedia.

Este producto, SIN COPAGO, asume las enfermedades preexistentes siempre que NO sean graves y contempla periodos de carencia (de 3 a 10 meses según el servicio). Se podrá contratar desde 48, 07 euros al mes (precio para familias de más de dos miembros).

Sanitas Accesible: síndrome de Down 

Este seguro, exclusivamente dirigido a personas con síndrome de Down, ofrece una cobertura muy amplia de casi la totalidad las necesidades médicas que puedan tener las personas con esta condición genética, incluyendo las enfermedades y patologías para las que tienen una mayor predisposición (cada caso será evaluado individualmente) y con acceso a todas las especialidades médicas y hospitalización . La cuota mensual de este producto que no contempla periodos de carencia para asegurados procedentes de otras compañías, es  de 107,31 euros mensuales.

*Producto con COPAGO (desde 2€ por especialidades)

 

DOWN ESPAÑA considera muy interesantes estos dos productos de Sanitas por responder las necesidades médicas de las personas con síndrome de Down y por ofrecer una posibilidad más asequible a sus familias.

¿Cómo solicitar Mas Salud Familias o Sanitas Accesible: síndrome de Down?

Para solicitar o informarse uno de estos dos productos es necesario enviar un correo electrónico a Ubica Seguros para indicar el alta de la persona con síndrome de Down, familiar o profesional incluyendo:
-Nombre y Apellidos
-Dirección
-Correo electrónico
-Si es Titular o Beneficiario
-Archivo PDF de solicitud de SANITAS cumplimentado por cada asegurado (disponible haciendo click aquí)
-PDF SEPA (documento con los datos bancarios para la domiciliación de la prima del seguro médico. Disponible aquí)

Contacto:
Paloma Arranz: parranz@ubicaseguros.com
Ana Martín: amartin@ubicaseguros.com
Teléfono: 91 758 67 99

Preguntas frecuentes

¿Qué es el periodo de carencia?
En los seguros de salud, en ocasiones, hay que esperar un periodo de tiempo para poder disfrutar de ciertas garantías. Las compañías suelen establecer ese período para determinadas pruebas de alto diagnóstico (como tac o resonancias), hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas.

¿El Seguro Médico tiene IVA?
No, el impuesto que se aplica sobre los seguros de salud es el CCS.

¿Qué es el CCS?
El CCS es un impuesto de los seguros de salud que se paga en el primer recibo y es el 0.15%

¿Qué incluye la asistencia en viaje?
Si te vas de viaje fuera de España, estarás cubierto en caso de hospitalización o intervención quirúrgica. La aseguradora se hará cargo de los gastos derivados, así como del traslado a tu domicilio habitual o al hospital más cercano