Noticia24 Nov 20203 minutos de lectura

Ricky Martín y su estelar actuación en los Latin GRAMMYs con Sofía

Portada post Ricky Martín y su estelar actuación en los Latin GRAMMYs con Sofía

La gala de los premios Latin GRAMMYs de este año, volvió a ser un ejemplo de espectacularidad, talento y además, de inclusión. Por primera vez, una persona con síndrome de Down participaba en la actuación de uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial: Ricky Martin. El puertorriqueño ofreció a los espectadores de la gala una maravillosa actuación en la que cantó su tema’ Tiburones’, nominado como la mejor canción del año. Para brillar en el escenario, Martin tuvo la suerte de contar con todo un lujo de coro formado por niños de diferentes nacionalidades, entre ellos Sofía Zapata Giralt.

Sofía es una niña con síndrome de Down, fan absoluta de David Bisbal, que participa en actuaciones musicales de ‘Canta Juegos‘. Los organizadores de la gala vieron un vídeo de Sofía y quisieron contar con ella para que formase parte de la actuación del ganador mejor álbum vocal de los Latin Grammys 2020. En ella, Ricky Martín cantaría su aclamado single arropado por una enorme pantalla con imágenes de niños cantando, ya que por motivos de seguridad sanitaria debido a la pandemia, la actuación conjunta no podría hacerse de maneral presencial

Según explica la madre de Sofía, Patricia Giralt, tanto la niña como su familia recibieron la noticia con mucha ilusión y con sólo tres días para grabar a Sofía cantando el estribillo. «Sofía estaba emocionada. El día de la grabación, se levantó con mucho desparpajo diciendo: ‘Me va a ver cantar David Bisbal’, puesto que sabía que él estaría en la gala junto a la cantante Aitana. Ella tenía la ilusión de salir en pantalla y de que Bisbal, ‘su bisbal’, la viera cantar y a ver si así le invitaba a cantar con él. Me decía, «Mamá, ponme guapa», cuenta Patricia a DOWN ESPAÑA.

«Para aprenderse la canción, Sofía se apoyó haciendo los signos de las palabras para memorizar la letra de la canción. Me pareció fantástico que buscase sus propios recursos para ello«, explica Patricia, quien además reconoce estar encantada con que unos premios internacionales y tan famosos hayan querido contar con una persona con discapacidad intelectual para darle visibilidad y por lo tanto, impulsar la inclusión de nuestro colectivo en todos los ámbitos.

Además, el resultado fue fabuloso, como no podía ser de otra manera tratándose de un profesional como Ricky Martín, quien obtuvo, a sus 49 años, su quinto GRAMMY Latino.