Noticia9 Mar 20223 minutos de lectura

Aprovecha tu creatividad y diseña tu propio cómic

Portada post Aprovecha tu creatividad y diseña tu propio cómic

En DOWN ESPAÑA, continuamos trabajando para la promoción de la lectura y la creatividad literaria de las personas con síndrome de Down. Este año, lanzamos el Proyecto Taller de Cómic, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte para ayudar a creas cómica a nuestros seguidores. Para ello, os ofreceros la Guía “Crea tu Propio Comic” una publicación redactada en lectura fácil, en la que, gracias  a la colaboración del dibujante de cómics Xcar Malavida, se explica qué es un cómic, sus partes fundamentales, cómo hacer sus personajes, cómo crear el escenario, cómo se lee un cómic. Además, la guía incluye consejos para poder escribir un estupendo cómic etc. Todos podemos ser creativos, lo importante es tener las oportunidades para poder desarrollarla.

 

Accede a la guía ‘Crea tu propio cómic’ haciendo click aquí.

Por otro lado, desde DOWN ESPAÑA, hemos lanzado también los Talleres Crea tu propio Comic en 26 entidades federadas para impulsar y visibilizar las competencias creativas y comunicativas de las personas con síndrome de Down, áreas importantes en su desarrollo e inclusión en la sociedad. Estos talleres de Cómic permitirán además fomentar la lectura, la creatividad, la expresión de ideas, sentimientos, sueños, imaginaciones, etc. Para su realización, se ha dotado a las entidades de juegos, cartas, libros de cómic, que facilitarán el desarrollo del Taller.

Para realizar los talleres, el  dibujante XCAR Malavida ha formado a los profesionales de las asociaciones en técnicas y recomendaciones para organizar un Taller de Cómic.

Estos talleres los realizarán DOWN ALMERÍA, DOWN JAEN Y PROVINCIA, DOWN CÁDIZ- LEJEUNE-  DOWN SEVILLA, CEDOWN, DOWN GRANADA, DOWN CORDOBA, DOWN 21 SEVILLA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, DOWN BARBATE ASIQUIPU, DOWN ZARAGOZA, DOWN HUESCA, DOWN ASTURIAS, DOWN LLEIDA, AURA FUNDACIÓ, DOWN CUENCA, DOWN CIUDAD REAL «CAMINAR», ASDOPA, FUNDABEM, DOWN ÁVILA, DOWN BURGOS, DOWN CÁCERES, DOWN MÉRIDA, DOWN VIGO, DOWN LUGO, DOWN CORUÑA y DOWN LA RIOJA.

Conferencia Web Crea tu Propio Cómic

Por último, Xcar Malavida ofreció ayer el Taller Práctico Online “Crea tu Propio Cómic” dirigido a adolescentes y adultos con y sin síndrome de Down. Todos los asistentes pudieron aprender de una manera práctica y divertida cómo pueden hacer sus propios personajes y diálogos. Juntos tuvieron la oportunidad de inventar y crear, y poder compartir un momento ameno y divertido. También tuvieron oportunidad de poder preguntar sus dudas e inquietudes, pudiendo compartir sus miedos y sus deseos.