06·09·2022

(Actualidad)

Puy du Fou, un espectáculo increíble en el que se impulsa la inclusión de las personas con síndrome de Down

Dentro de este magnífico parque temático que repasa la historia de España trabajan varias personas con síndrome de Down/discapacidad intelectual.

A pluma y espada, El último cantar o el impresionante Sueño de Toledo son algunos de los espectáculos que ofrece Puy de Fou, un concepto innovador en el que se entremezclan la historia, la gastronomía y el entretenimiento dentro de un espectacular escenario. Como no podía ser de otra manera, los mejores profesionales de diferentes sectores (actores, adiestradores de aves o caballos, camareros, técnicos audiovisuales…etc) trabajan en equipo para ofrecer a los visitantes la mejor experiencia posible.

Dentro de este gran equipo humano también trabajan personas con discapacidad Intelectual/síndrome de Down, usuarios de la asociación DOWN TOLEDO. Ellos son Fausto, encargado de recibir a los visitantes; Francisco y Cristina, personal de mantenimiento; Lidia, encargada de abrir la gran puerta de la ciudad medieval, y Ana y Lucia, dedicadas a “hacer que la gente se sienta como en casa”. …. Y están encantados con sus tareas en un lugar de trabajo tan singular como es Puy du Fou.

Su inclusión laboral ha sido posible gracias a sus ganas de trabajar, al compromiso social de Puy Du Fou, al trabajo de los profesionales de inserción laboral de la asociación toledana y la maravillosa acogida del equipo de trabajadores del parque temático.

En DOWN ESPAÑA, hemos querido conocer de cerca cómo ha sido la inclusión de estos jóvenes, cómo se sienten en sus puestos de trabajo y cómo perciben su inserción laboral los profesionales de Puy du Fou.

Trabajar con ellos está siendo una experiencia maravillosa. Transmiten el proyecto a los equipos y a los visitantes. Son personas maravillosas con las que se puede trabajar perfectamente y que dan un valor añadido a todo lo que hacemos en Puy Du Fou. Todo lo que aportan suma, nunca resta”, explica Miriam Ruiz, directora Adjunta de Recursos Humanos de Puy du Fu España.

En este vídeo con numerosas entrevistas se refleja cómo está siendo de positiva esta experiencia inclusiva: