Noticia22 Dic 20222 minutos de lectura

“Primeros auxilios: cómo cuidarte, cómo cuidar”: formación para personas con síndrome de Down

Portada post “Primeros auxilios: cómo cuidarte, cómo cuidar”: formación para personas con síndrome de Down

Desde la Federación, publicamos, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), un recurso formativo sobre salud, dirigido a personas con síndrome de Down. “Primeros auxilios: Cómo cuidarte, cómo cuidar es un sencillo curso on line, de inscripción abierta y gratuita, que consta de 10 módulos.

Cada uno de los módulos, cuenta con un vídeo, una presentación y un juego para valorar los conocimientos aprendidos. En cada sección del curso, se trata un tema diferente: prevención en casa, soporte vital básico, atragantamiento, heridas, quemaduras, golpe en la cabeza, traumatismos, pérdida de consciencia, sangrado por la nariz y cuidado de ojos.

“Con este curso, las personas con síndrome de Down las personas tendrán la información y conocimientos necesarios para hacer frente a emergencias o complicaciones de salud, tanto si les ocurre a ellas mismas, como a otras personas de su entorno, fomentando así su autonomía”, explica Coral Manso, técnica de Programas de Salud de DOWN ESPAÑA.

Para inscribirse al curso, que forma parte del programa Salud Down, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, haz click aquí:  “Primeros auxilios: Cómo cuidarte, cómo cuidar”

Lista de vídeos “Primeros auxilios: Cómo cuidarte, cómo cuidar

FUDEN

FUDEN trabaja para mejorar las oportunidades de desarrollo y las áreas de influencia de los profesionales de enfermería bajo el firme convencimiento de que las enfermeras son generadoras de cambio y transformación social y que su desarrollo, crecimiento y empoderamiento como colectivo contribuirá a garantizar no solo el derecho a la salud de las personas, sino también el derecho al cuidado. FUDEN cuenta, desde el año 2012 con el sello de calidad EFQM, cuenta con la certificación en el nivel avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), está avalada por la American Heart Association, AHA y es ONG acreditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).