Noticia12 Dic 84002 minutos de lectura

Presentación del estudio ‘Mujeres con Valor’

Portada post Presentación del estudio ‘Mujeres con Valor’

Tras varios meses de investigación, y teniendo en cuenta las cerca de 400 entrevistas realizadas a mujeres con síndrome de Down de toda España, por fin podemos presentar los resultados del estudio ‘Mujeres con valor’. Se trata de un complejo análisis sobre la realidad que viven las mujeres de nuestro colectivo hoy en día en su entorno familiar, laboral, educativo o social, que arroja unas conclusiones muy interesantes. Para la realización de este estudio hemos contado con la colaboración de la Fundación Gmp.

La presentación tendrá lugar vía on line el próximo jueves 17 diciembre a las 17:30 horas (hora peninsular de España) bajo el título: «Las mujeres con síndrome de Down hoy: desafíos y oportunidades». En el acto de presentación participarán el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, la investigadora de Intersocial y coautora del estudio, Martha Quezada y el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández.

Posteriormente, se abrirá un coloquio en el que se analizarán diferentes puntos de vista en relación a este asunto. Para ello, contaremos con las opiniones de: Agustín Huete, sociólogo y profesor de la Universidad de Salamanca, Blanca San Segundo, mujer con síndrome de Down y patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Elena Vaamonde, Psicóloga Down Ourense y Francisco Javier Leonés, padre y hermano de mujeres con síndrome de Down.

Os animamos a asistir, a través de zoom, a esta presentación en la que se explicarán las evidencias encontradas tras una compleja investigación que determina por ejemplo, que es en la adolescencia cuando las mujeres con síndrome de Down sufren los miedos y reticencias de sus familias a permitir que disfruten de la autonomía e independencias propias de la edad, de la que sí disfrutan sus compañeros varones.

Enlace de acceso: https://us02web.zoom.us/j/87082999649

Tal y como quiso dejar claro la investigadora Quezada en un primer avance de los resultados del estudio durente el XX Encuentro de Familias de DOWN ESPAÑA: “Es fundamental dar voz y protagonismo a las mujeres con síndrome de Down desde niñas sobre los asuntos que les conciernen, y reconocer y respetar su criterio sobre aspectos que ellas consideren prioritarios”.