Noticia27 Feb 20172 minutos de lectura

Por otros 22 años de feliz matrimonio

Portada post Por otros 22 años de feliz matrimonio

En 1995 las cosas eran muy distintas. Sobre todo en lo relativo a la sensibilización en torno al síndrome de Down. A los avances que desde entonces se han producido en materia de conocimiento y concienciación sobre esta discapacidad intelectual han contribuido personas como  Maryanne y Tommy Pilling, una pareja con síndrome de Down que acaba de celebrar su 22 aniversario de bodas.

Este matrimonio fue el primero con esta discapacidad que se casó en Reino Unido, siendo todo un ejemplo para el colectivo y un exponente de la lucha por el amor, por encima de las críticas que recibieron en aquella época.

Ahora, más de dos décadas después, han decidido renovar sus votos y celebrar así esta unión que se materializó en la Iglesia de Santa María de Shoebury, en el Reino Unido.

Afortunadamente, y gracias a ejemplos como el de Maryanne y Tommy, durante estos años ha crecido el conocimiento y la concienciación de la sociedad; muestra de ello es que esta celebración ha dado la vuelta al mundo y la pareja ha recibido numerosas muestras de cariño y de mensajes de felicitación  procedentes de todo el mundo.