22·09·2021

(Actualidad)

‘Participación activa en el Aula’, nueva guía para impulsar la educación inclusiva

Los expertos de la Red Nacional de Educación de DOWN ESPAÑA han elaborado una publicación con las claves para minimizar las barreras que impiden la participación de todo el alumnado en el aula.

La participación es una de las herramientas más poderosas para cambiar la vida de muchos alumnos y alumnas que se encuentran excluidos y segregados en sus aulas. Desde DOWN ESPAÑA, queremos contribuir a transformar la educación poniendo en manos de los docentes una guía para hacer real la inclusión educativa.


Esta publicación es un recurso muy práctico que contiene las claves para impulsar la participación en el aula y estrategias para minimizar las barreras que impiden la adecuada inclusión de todo el alumnado, independientemente de si tiene o no síndrome de Down.

«Si eres docente o profesional con inquietudes sobre cómo abordar y trabajar la participación en las aulas, esta guía es para ti. Tú también puedes contribuir al cambio y en tu mano está hacer posible la inclusión», Ana Belén Rodríguez, pedagoga y experta en educación inclusiva de DOWN ESPAÑA.

Guía Participación activa en el aula, disponible haciendo click aquí.


Conferencia de presentación: «La participación en el aula es esencial, pues transforma el contexto y al alumnado»