27·07·2021

(Actualidad)

Participa en la encuesta sobre los efectos de las vacunas en las personas con síndrome de Down

Se pretende conocer cómo afectan las vacunas a la población con síndrome de Down

A medida que la población general ha ido accediendo a las vacunas frente a la COVID-19, se han ido conociendo, por parte de la comunidad médica y científica, los efectos secundarios de estas sobre la salud de los individuos.

En esta ocasión, desde la Sociedad Científica de Investigación sobre el Síndrome de Down T21RS y apoyados por diferentes organizaciones de síndrome de Down a nivel internacional, entre las que se encuentra DOWN ESPAÑA, queremos averiguar la respuesta a la vacunación contra la COVID19 de las personas con síndrome de Down.  Es por ello que en las próximas semanas se va a realizar una encuesta a nivel internacional.

La encuesta comprende dos cuestionarios diferentes y anónimos, traducidos al español, que se responden en unos 15-30 minutos y que están dirigidos a:

Familias de personas con síndrome de Down. Enlace directo al cuestionario para familias.
Personal sanitario que atiende a las personas con síndrome de Down. Enlace directo al cuestionario para sanitarios.

Por tanto, este cuestionario podrá ser completado por familiares o médicos de una persona con síndrome de Down que, o bien haya recibido la vacuna contra la COVID19 (la pauta completa) o que, habiendo podido recibirla, han decidido no vacunarse.

Desde DOWN ESPAÑA pedimos a familias y profesionales médicos que completen el cuestionario para así poder contribuir al conocimiento de cómo afectan las vacunas frente a la COVID-19 a las personas con síndrome de Down. Vuestra colaboración es imprescindible para nosotros.

¡Gracias!