Noticia27 Jul 20212 minutos de lectura

Participa en la encuesta sobre los efectos de las vacunas en las personas con síndrome de Down

Portada post Participa en la encuesta sobre los efectos de las vacunas en las personas con síndrome de Down

A medida que la población general ha ido accediendo a las vacunas frente a la COVID-19, se han ido conociendo, por parte de la comunidad médica y científica, los efectos secundarios de estas sobre la salud de los individuos.

En esta ocasión, desde la Sociedad Científica de Investigación sobre el Síndrome de Down T21RS y apoyados por diferentes organizaciones de síndrome de Down a nivel internacional, entre las que se encuentra DOWN ESPAÑA, queremos averiguar la respuesta a la vacunación contra la COVID19 de las personas con síndrome de Down.  Es por ello que en las próximas semanas se va a realizar una encuesta a nivel internacional.

La encuesta comprende dos cuestionarios diferentes y anónimos, traducidos al español, que se responden en unos 15-30 minutos y que están dirigidos a:

Familias de personas con síndrome de Down. Enlace directo al cuestionario para familias.
Personal sanitario que atiende a las personas con síndrome de Down. Enlace directo al cuestionario para sanitarios.

Por tanto, este cuestionario podrá ser completado por familiares o médicos de una persona con síndrome de Down que, o bien haya recibido la vacuna contra la COVID19 (la pauta completa) o que, habiendo podido recibirla, han decidido no vacunarse.

Desde DOWN ESPAÑA pedimos a familias y profesionales médicos que completen el cuestionario para así poder contribuir al conocimiento de cómo afectan las vacunas frente a la COVID-19 a las personas con síndrome de Down. Vuestra colaboración es imprescindible para nosotros.

¡Gracias!