Noticia12 Dic 52002 minutos de lectura

Participa en el «Plan de Acción de lucha contra los delitos de odio»

Portada post Participa en el «Plan de Acción de lucha contra los delitos de odio»

Desde la pasada semana se encuentra activa la ‘Encuesta sobre delitos de odio’ del Plan de Acción de Lucha contra los delitos de odio del Ministerio del Interior. Se trata de un cuestionario que ha sido diseñado cumpliendo con los objetivos de calidad necesarios y que se espera, pueda llegar al máximo número de personas para que sus resultados sean los más representativos posibles.

El objetivo de este plan de acción es mejorar la atención a las víctimas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conocer los motivos de la infradenuncia, además de dotar al usuario de la oportunidad de contactar con funcionarios policiales para conocer el estado de su denuncia o para comentar aspectos importantes de la misma.

La encuesta estará disponible en la página web del Ministerio del Interior hasta finales de marzo de 2021, plazo que podría ampliarse en función del ritmo de participación en la misma. El tiempo estimado para completar el cuestionario es de 10 minutos. Puede realizarse desde un ordenador, smartphone o tablet y además, está diseñada en Lectura Fácil para que también la pueden realizar las personas con discapacidad intelectual. Nadie conocerá los datos de contacto de quienes realicen la encuesta. Para acceder a ella, utiliza el siguiente enlace: https://encuestadelitosdeodio.ses.mir.es

Os animamos a realizar esta encuesta y a difundirla para motivar la  participación que garantice unos resultados los más completos y útiles posibles.