General25 Jul 20192 minutos de lectura

Paco de la Fuente, un actor y bailarín que está conquistando México

Portada post Paco de la Fuente, un actor y bailarín que está conquistando México

Esta semana hemos conocido la historia de Paco, un joven mexicano que considera que tener síndrome de Down le permite «abrir los corazones» y hacer consciencia de que todos somos iguales. Su fuerte personalidad, arrojo y vocación le han ayudado a conseguir impulsar su carrera de actor y bailarín en su país. Ha trabajado en varias obras de teatro y series de mucho éxito como ’40 y 20′‘sobrino’, pero el verdadero cambio en su carrera se ha producido con ‘Sin miedo a la verdad’ y el musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

‘Sin miedo a la verdad‘ es una producción televisiva en la que no se victimiza las personas con síndrome de Down. En ella, Paco interpreta a un genio informático. Es uno de los personajes principales de la serie, y eso «ayuda a que nos vean de otra manera y haya más papeles para nosotros en la tv», según afirma el actor en declaraciones al diario El Universal.

Por otro lado, el espectacular musical de Nacho Cano, ‘Hoy No Me Puedo Levantar‘, también contó con la destreza de Paco como actor bailarín. Un éxito rotundo que atrajo la admiración del público durante las seis funciones en las que participó Paco. «Nací para ser actor y expresar mis sentimientos», apunta el joven.

Además, este actor de Coahuila, México, se convirtió en 2017 en el primer actor con síndrome de Down en ganar un galardón en los premios Ariel. Obtuvo el galardón como Mejor Revelación Masculina, gracias a su interpretación en la película ‘El alíen y yo’, donde interpretó a un tecladista de una banda musical que pone a prueba los prejuicios de sus compañeros sobre las personas con síndrome de Down.

Según informan los medios mexicanos, no hay nadie como Paco. Le comparan con Pablo Pineda, actor español, también con síndrome de Down, nominado al Goya y ganador de La Concha de Oro del Festival de San Sebastián, por su trabajo en la película ‘Yo’.

¡Enhorabuena!