Noticia27 Ago 20212 minutos de lectura

ONU Mujeres presenta la campaña ‘Únete de aquí al 2030’

Portada post ONU Mujeres presenta la campaña ‘Únete de aquí al 2030’

El Secretario General de las Naciones Unidas ha lanzado la campaña ‘ÚNETE de aquí al 2030’ para poner fin a la violencia contra las mujeres. Esta iniciativa, gestionada por ONU Mujeres, es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Para ello, desde ONU Mujeres se insta a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

‘ÚNETE de aquí al 2030’ se celebrará con numerosas actividades desde el  25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) al 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), bajo el lema: “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”
Para más información sobre la campaña, haz click aquí. 

Desde DOWN ESPAÑA, queremos aprovechar el anuncio del lanzamiento de esta campaña, que sin lugar a dudas, apoyaremos, para recordar que la mayoría de las mujeres con síndrome de Down sufren o han sufrido algún tipo de violencia: física, psicológica, casos de discriminación, abusos, esterilizaciones forzosas…. Según determina nuestro estudio ‘Mujeres con Valor’ la mayoría de las escenas de violencia que viven estas mujeres, las protagonizan sus parejas, compañeros e incluso familiares. Lamentablemente, esta investigación también ha evidenciado que, aunque parezca increíble, todavía hay familias en las que realiza el castigo físico.

Desde la Federación, para tratar de paliar las consecuencias de la realidad a la que se enfrentan las mujeres con síndrome de Down y para ofrecer más información y trabajar la prevención de la violencia machista entre las personas con síndrome de Down, en el mes de mayo, lanzamos la ‘Guía para la prevención de la violencia machista’, disponible haciendo click aquí.

Para consultar el estudio ‘Mujeres con Valor’, haz click aquí.