Noticia12 Dic 00002 minutos de lectura

Nueva guía sobre los cursos de Derechos Humanos de DOWN ESPAÑA

Portada post Nueva guía sobre los cursos de Derechos Humanos de DOWN ESPAÑA

Como parte del proyecto “Mis Derechos: Formación online sobre Derechos Humanos para jóvenes con síndrome de Down”, los chicos y chicas de diferentes asociaciones de DOWN ESPAÑA han recibido cursos sobre derechos desde el año 2018. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo capacitar a jóvenes con síndrome de Down/discapacidad intelectual en la defensa y ejercicio de sus Derechos Humanos garantizados en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad. En esta última convocatoria del curso on line, finalizada en marzo, han participado cerca de 300 alumnos de 20 entidades de toda España.

Para recoger todos los conocimientos adquiridos y las cuestiones planteadas por los usuarios, hemos elaborado la «Guía de los cursos on line sobre la Convención de derechos de personas con discapacidad». Esta publicación, dirigida por Juan José Velasco, técnico de FUNDOWN y coordinador de los cursos, también describe algunas de las experiencias y opiniones sobre los cursos de los usuarios.

Accesibilidad, vida independiente, libertad de expresión, de opinión y de derecho a la información, salud, formación y empleo, participación en la vida política y participación en la vida cultural y deportiva son algunos de los temas tratados en estos cursos, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

«Guía de los cursos on line sobre la Convención de derechos de personas con discapacidad», disponible haciendo click aquí.