Noticia10 Mar 20212 minutos de lectura

‘Mi nieto tiene síndrome de Down’, una guía para abuelos de personas con síndrome de Down

Portada post ‘Mi nieto tiene síndrome de Down’, una guía para abuelos de personas con síndrome de Down

Los abuelos y abuelas son un pilar fundamental en todas las familias; su apoyo y su cariño son insustituibles. Ante el nacimiento de un bebé con síndrome de Down, los abuelos también sienten incertidumbre y se hacen muchas preguntas. “Mi nieto tiene síndrome de Down” es una guía de apoyo para esas abuelas y abuelos que acaban de tener un nieto con síndrome de Down. En ella, pueden encontrar respuestas a muchas de sus preguntas, además de comprensión y apoyo ante las distintas emociones que sienten.

Esta guía se ha elaborado gracias al cuestionario online ‘El papel de las abuelas y abuelos’, que realizamos hace algunos meses con el objetivo de recabar información sobre cuál es el papel de los abuelos en la vida de sus nietas y nietos con síndrome de Down, conocer sus preocupaciones y sus emociones. Al cuestionario respondieron abuelos, profesionales de entidades, personas con síndrome de Down y otros familiares y se recibieron 550 respuestas.

La guía “Mi nieto tiene síndrome de Down” recoge las necesidades que se hicieron patentes en el cuestionario, así como testimonios de abuelas y abuelos. Es una herramienta de apoyo emocional que ayuda a los abuelos a enfrentarse a la incertidumbre de los primeros momentos y a adentrarse en el síndrome de Down.

La guía, elaborada con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, está disponible haciendo click aquí.