Noticia11 Ene 20232 minutos de lectura

Más de 160 menores y jóvenes con síndrome de Down participan en el programa ‘Emociones Down’

Portada post Más de 160 menores y jóvenes con síndrome de Down participan en el programa ‘Emociones Down’

En diciembre de 2022, finalizó el programa de DOWN ESPAÑA ‘Emociones Down‘, que ha contado con la colaboración de la Fundación KIABI. Se trata de un proyecto en el que han participado activamente 19 entidades federadas con el objetivo de llevar a cabo una formación práctica sobre “Cómo poner en marcha un programa de educación emocional para menores con síndrome de Down”.


El programa se ha desarrollado en dos fases: preparación y ejecución. Primero, se ha desarrollado un programa formativo en el que, con la colaboración de DOWN VALLADOLID, se ha formado a los equipos profesionales de 19 entidades federadas en el desarrollo de programas y actividades para la gestión emocional desde la infancia.

En la segunda fase, las entidades participantes han puesto en práctica todo lo aprendido y han realizado actividades para el trabajo de las emociones en sus sedes y en las aulas de los colegios con los que tienen acuerdos de colaboración.

Como resultado,  167 menores y jóvenes con y sin síndrome de Down han trabajado sus emociones de forma inclusiva, gracias a la ayuda de KIABIA a través de su campaña Good Friday del año 2021.