Noticia24 Abr 20192 minutos de lectura

Marcando la ‘X Solidaria’ en tu declaración de la renta ayudas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

Portada post Marcando la ‘X Solidaria’ en tu declaración de la renta ayudas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

Desde este mes y hasta el 1 de julio puedes hacer la Declaración de la Renta de 2018 y, a través de un sencillo gesto, ayudar a millones de personas con discapacidad. Si marcas la casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’ de tu declaración, se destinará el 0,7% de tus impuestos a programas que realizan las entidades sin ánimo de lucro, algo que no supondrá ningún cambio en el resultado de tu declaración. 

Con el objeto de animar a la ciudadanía a que marque esta casilla en su declaración de la renta de 2018, entidades sociales presentaron la nueva campaña de la X Solidaria, que este año invita a los contribuyentes a practicar la ‘rentaterapia’: “Ayudarás a las personas que más lo necesitan y no te costará nada”.

Durante la presentación de la campaña, a principios de este mes, las ONG explicaron que en 2017 un 46% de personas no marcó la casilla 106 de Actividades de Interés Social, bien porque marcó solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%) o bien, porque no señaló ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%). Desde DOWN ESPAÑA queremos recordar que marcar ambas casillas es posible y que en ese caso, cada una de ellas recibe un 0,7% de tus impuestos, es decir, se dona un 1,4% de ellos.

Gracias a la colaboración de casi 11 millones de contribuyentes, en el año 2017 se recaudó la histórica cifra de 314 millones de euros, procedentes del Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF) y destinados a un millar de programas de más de 500 organizaciones sin ánimo de lucro. Se espera que este año, dicha cantidad sea superada.

DOWN ESPAÑA anima a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’, pues es un gesto que no cuesta nada a las personas contribuyentes, y que ayuda, entre otros colectivos que lo necesitan, a las personas con síndrome de Down usuarias de las entidades de discapacidad. Los beneficiarios accederán a programas de atención temprana, empleo, autonomía y salud desarrollados por las asociaciones diseñamos para ellas.

¡Ayúdanos a ayudar, marca la casilla solidaria en tu declaración de la renta!