Noticia7 Abr 20213 minutos de lectura

Marca la ‘casilla solidaria’ en tu declaración de la renta y ayuda a colectivos vulnerables

Portada post Marca la ‘casilla solidaria’ en tu declaración de la renta y ayuda a colectivos vulnerables

Este miércoles comienza la campaña de la declaración de la renta 2020, y DOWN ESPAÑA se une un año más a la petición de las ONG para solicitar la marcación de la ‘casilla solidaria’. Se trata de un sencillo gesto con el que podrás ayudar a millones de personas con discapacidad. Al marcar la casilla 106 ‘Actividades de Interés Social’ de tu declaración, se destinará el 0,7% de tus impuestos a programas que realizan las entidades sin ánimo de lucro, algo que no supondrá ningún cambio en el resultado de tu declaración, y que especialmente este año, marcará la diferencia.

Esta mañana, durante la presentación de la campaña, de la plataforma ‘X Solidaria’, la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero y el presidente a la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, han insistido en la importancia de que los ciudadanos marquen la casilla solidaria, destacando que «es la suma del esfuerzo de muchas personas y repercute positivamente en la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad».

«Ahora, más que nunca, merece la pena marcar la casilla 106. Hay millones de personas que nos necesitan, nuestra labor es más vital si cabe», Luciano Poyato.

Este gesto solidario, cada año gana más adeptos porque todos tenemos «#1MillóndeRazones para hacerlo». Según ha explicado Asunción Montero, «la X Solidaria evoluciona y cada año más personas la marcan en su renta. Gracias a ello en 2020 se recaudaron 387 millones de €, 26 millones más que el año anterior, que mejorarán la vida de millones de personas». De hecho, el número de personas contribuyentes solidarias ha crecido más de 2 millones en los últimos 10 años.

«El impacto de la X Solidaria es claro: una ayuda directa en la vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, algo que, en los difíciles momentos que atravesamos debido a la crisis de la COVID-19, es importantísimo»

Desde DOWN ESPAÑA, os animamos a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’, pues no cambia el resultado de la declaración ni implica nada a las personas contribuyentes. Sin embargo, ayuda, entre otros colectivos que lo necesitan, a las personas con síndrome de Down usuarias de las entidades de discapacidad. Los beneficiarios accederán a programas de atención temprana, empleo, autonomía y salud desarrollados por las diferentes asociaciones que les prestan servicios.

¡Ayúdanos a ayudar, marca la casilla solidaria en tu declaración de la renta!