Noticia21 Abr 20232 minutos de lectura

Lanzamos la adaptación de «El mejor alcalde, el Rey» en Lectura fácil

Portada post Lanzamos la adaptación de «El mejor alcalde, el Rey» en Lectura fácil

Para celebrar este Día Internacional del Libro, en DOWN ESPAÑA lanzamos una nueva publicación que tiene por objetivo acercar a las personas con síndrome de Down el teatro clásico. “El mejor alcalde, el Rey. Guía teatral” es una adaptación accesible sobre una de las grandes obras de Lope de Vega. Esta publicación forma parte de un gran proyecto para fomentar el teatro entre las personas con discapacidad intelectual, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

“Muchas veces sucede que las obras teatrales están escritas en un lenguaje antiguo o con conflictos muy complejos por lo que a las personas con discapacidad intelectual se les hace difícil su comprensión. Por eso, el objetivo principal de este proyecto es facilitar la lectura de teatro e incentivarla y, por otro lado, buscamos brindar a las personas de este colectivo herramientas para poder elaborar obras teatrales, participación cultural”, explica Juan Ignacio Acosta, asesor teatral del proyecto ‘Teatralizando con Lope de Vega’.

El mejor alcalde, el Rey. Guía teatral” está dividida en dos partes para facilitar su comprensión. La primera es una descripción de los personajes y hechos de esta obra dramática sobre el amor de una joven llamada Elvira y su enamorado Sancho, y la segunda, es la adaptación en lectura fácil de la misma.

Según explica Acosta, la publicación “también contiene ilustraciones que contienen estados anímicos que sirven para poder entender la historia. Son un punto de apoyo”. “Esta publicación es el principio de un proyecto enorme de trabajo en el que podemos compartir el teatro en lectura fácil con distintas experiencias creativas y hacerlas comprensibles para las personas con discapacidad intelectual”, señala Acosta.

El mejor alcalde, el Rey. Guía teatral”, disponible haciendo click aqui.