Noticia14 Jun 20192 minutos de lectura

‘La tapa que incluye’, un divertido y solidario evento en el que se premiará a DOWN ESPAÑA

Portada post ‘La tapa que incluye’, un divertido y solidario evento en el que se premiará a DOWN ESPAÑA

La tapas, nuestras tapas, vuelvan a gozar de su día más internacional este mes de junio. Con motivo del ‘Día Mundial de la Tapa 2019’, Saborea España ha organizado un evento que, bajo el nombre La Tapa que Incluye’, tendrá como eje principal el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº-8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Esta jornada culinaria, se celebrará en bares y restaurantes de toda España con eventos, concursos y degustaciones de lo más originales y divertidas. Por ejemplo, la marca del turismo gastronómico español, Saborea España, festejará este día tan importante para nuestra gastronomía, en el Restaurante Esplore de Juan Bravo, Madrid, con un espectacular ‘showcooking’ en el que DOWN ESPAÑA presentará una tapa realmente sabrosa. Se trata de una cita que contará con la participación de la chef Susi Díaz, conocida por su participación en el reality de cocina de Antena 3 ‘Top Chef’.

Además, a este acto que reconoce uno de los elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española, asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como los representantes de DOWN ESPAÑA, la Escuela de Hostelería El Sembrador-Cáritas Albacete, la Escuela de Hostelería-Cáritas Diócesis de Cartagena, la Fundación CEPAIM (Convivencia y Cohesión Social), la Fundación Tomillo, el Club Inclucina-Atades y la Fundación Mahou-San Miguel.

DOWN ESPAÑA premiada por su labor inclusiva

Por otro lado, durante este evento nuestra federación recibirá un galardón por parte de la marca del turismo gastronómico español, Saborea España, como reconocimiento a los proyectos formativos y de inclusión laboral de las personas con síndrome de Down desarrollados en el sector hostelero de nuestro país, incluso en el extranjero. Uno de estos programas es ‘Valueable’, una red europea que fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, con la que cerca de 100 empresas hosteleras han hecho posible que más de 120 personas con discapacidad intelectual hayan realizado prácticas o hayan sido contratadas en dicho sector.