General19 Mar 20193 minutos de lectura

`La suerte de tenerte´ arrasa en Internet a dos días del Día Mundial del Síndrome de Down

Portada post `La suerte de tenerte´ arrasa en Internet a dos días del Día Mundial del Síndrome de Down

 ‘La suerte de tenerte’,  la emotiva campaña de DOWN ESPAÑA para el Día Mundial del Síndrome de Down está inundando las redes sociales de usuarios en toda España. A dos días del 21 de marzo, ya ha conseguido más de 263.000 visualizaciones, todo un récord si tenemos en cuenta que aún falta la enorme difusión del Día Mundial del Síndrome de Down. 

La campaña es un homenaje a lo que representan las personas con síndrome de Down para todos los que les rodean. El vídeo completo de ‘La suerte de tenerte’ está disponible en el canal de Youtube de la Federación. El hashtag de la campaña, #LaSuerteDeTenerte, aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter el 21 de marzo, puesto que DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha una potente campaña en redes sociales.


En el spot ‘La suerte de tenerte’, una niña de cuatro años explica a la sociedad que su hermano con síndrome de Down es el “mejor del mundo”, una persona “que la quiere y la hace feliz” y es “perfecto, tal como es”. Con este vídeo, DOWN ESPAÑA pretende trasladar a la sociedad un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down. La ternura de la niña y de su hermano, ya se han hecho virales en nuestro país. Esto ha sido posible gracias a la sencillez y cariño que se trasladan en el mensaje y al apoyo que han ofrecido las miles de personas que han compartido el vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp.

Además, más de 60 televisiones nacionales, autonómicas y locales están emitiendo, de forma altruista, el spot. Desde DOWN ESPAÑA, agradecemos todo el apoyo y cariño en los comentarios que nos haceis llegar a través de las redes sociales, y pedimos a la sociedad que siga compartiendo ‘La suerte de tenerte’ y nos ayude a llegar al millón de visualizaciones

Una campaña muy viral

La Federación, además, lanzará de cara al próximo 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a que ese día se una al movimiento #LaSuerteDeTenerte. Para ello, hemos creado una pegatina con forma de corazón y el hashtag #LaSuerteDeTenerte para que aquellas personas que quieran sumarse a nuestra campaña puedan imprimirla, pegársela, hacerse un selfie y compartir la fotografía en sus perfiles sociales. De este modo, podrán mostrar su apoyo a las personas con síndrome de Down en una fecha tan señalada. También sugerimos compartir la imagen del corazón tanto en perfiles sociales, como en el estado de WhatsApp, donde ya se está compartiendo de forma masiva.
Estas pegatinas están disponibles aquí, junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a #LaSuerteDeTenerte.

Por otro último, proponemos a todas las personas que tengan un familiar o amigo con síndrome de Down, que expliquen por qué creen que es una suerte tenerles en sus vidas, a través de un vídeo o una fotografía y lo compartan en sus redes sociales con el hashtag #LaSuerteDeTenerte.