Noticia13 Ene 20172 minutos de lectura

La nueva guía de DOWN ESPAÑA ofrece a los profesores las claves para apoyar a sus alumnos con síndrome de Down en el aula de educación infantil

Portada post La nueva guía de DOWN ESPAÑA ofrece a los profesores las claves para apoyar a sus alumnos con síndrome de Down en el aula de educación infantil

Una de las piedras angulares para el desarrollo de los niños con síndrome de Down es la educación que reciban desde el primer momento en el colegio o escuela. Lo ideal es que se produzca en un entorno inclusivo, en un aula en la que compartan espacio y tareas, en igualdad de condiciones, con otros alumnos sin discapacidad.

Claves de apoyo3
Conscientes de que para los profesores de educación infantil la llegada de un alumno con síndrome de Down puede suponer un nuevo (y estimulante) desafío, y de que se les plantearán muchas cuestiones relativas al método, trato, ritmo de aprendizaje, recursos a utilizar o posibles situaciones, DOWN ESPAÑA ha elaborado la guía ‘Claves de apoyo a niños con síndrome de Down en el aula de educación infantil’.

Claves de apoyo2
Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos que pueden aplicarse en su entorno educativo. Y, sobre todo, proporcionar sugerencias de intervención en situaciones prácticas que se den en el día a día de la escuela, que puedan ser una buena orientación para la práctica diaria, y que como resultado, faciliten la inclusión de los alumnos con síndrome de Down en el aula.

Claves de apoyo
La guía, que se ha elaborado con la colaboración de Divina Pastora Seguros, puede descargarse de forma libre desde la sección ‘Publicaciones’ de la web de DOWN ESPAÑA o desde este enlace.