Noticia31 Ago 20202 minutos de lectura

La mejora de la salud mental de las personas con síndrome de Down: una cuestión de bienestar

Portada post La mejora de la salud mental de las personas con síndrome de Down: una cuestión de bienestar

Las personas que presentan algún trastorno mental o comportamientos desajustados sumados a una discapacidad intelectual han estado, durante muchos años, sin recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Afortunadamente, con el paso de los años, este asunto ha generado relevantes investigaciones y estudios que han permitido desarrollar diferentes modelos de comprensión y abordaje de sus necesidades.

La Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD)  ha organizado para los días 21 y 22 de octubre de 2020, las XVIII Jornadas Internacionales Barcelona Down sobre salud mental y discapacidad intelectual con el objetivo de conocer los principales trastornos mentales que puede sufrir el colectivo, su diagnóstico y  tratamientos. Así como los últimos avances relacionados con dicho ámbito.

Durante este congreso virtual, diferentes especialistas analizaran los trastornos mentales del colectivo, su prevalencia, las peculiaridades de los tratamientos (farmacológicos y psico-terapéuticos), así como los diferentes tipos de abordajes desde los entornos educativo y social, sin olvidar el acompañamiento y orientación a las familias, personas cuidadoras y otros referentes.

Además, en el transcurso de las Jornadas se hará entrega del XVI Premio Bienal de Investigación Ramon Trias Fargas.

Para más información, programa e inscripciones, haz click aquí: XVIII JORNADAS INTERNACIONALES BARCELONA DOWN.