31·08·2020

(Actualidad)

La mejora de la salud mental de las personas con síndrome de Down: una cuestión de bienestar

La Fundación Catalana Síndrome de Down celebra el próximo mes de octubre las XVIII Jornadas Internacionales Barcelona Down. En esta ocasión, el congreso será virtual.

Las personas que presentan algún trastorno mental o comportamientos desajustados sumados a una discapacidad intelectual han estado, durante muchos años, sin recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Afortunadamente, con el paso de los años, este asunto ha generado relevantes investigaciones y estudios que han permitido desarrollar diferentes modelos de comprensión y abordaje de sus necesidades.

La Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD)  ha organizado para los días 21 y 22 de octubre de 2020, las XVIII Jornadas Internacionales Barcelona Down sobre salud mental y discapacidad intelectual con el objetivo de conocer los principales trastornos mentales que puede sufrir el colectivo, su diagnóstico y  tratamientos. Así como los últimos avances relacionados con dicho ámbito.

Durante este congreso virtual, diferentes especialistas analizaran los trastornos mentales del colectivo, su prevalencia, las peculiaridades de los tratamientos (farmacológicos y psico-terapéuticos), así como los diferentes tipos de abordajes desde los entornos educativo y social, sin olvidar el acompañamiento y orientación a las familias, personas cuidadoras y otros referentes.

Además, en el transcurso de las Jornadas se hará entrega del XVI Premio Bienal de Investigación Ramon Trias Fargas.

Para más información, programa e inscripciones, haz click aquí: XVIII JORNADAS INTERNACIONALES BARCELONA DOWN.