Educación13 May 20192 minutos de lectura

La Fundación Inocente Inocente entrega 850.000 euros a proyectos asistenciales para niños con discapacidad

Portada post La Fundación Inocente Inocente entrega 850.000 euros a proyectos asistenciales para niños con discapacidad

La Fundación celebró el pasado viernes el acto de entrega de 850.000 euros para los proyectos asistenciales para niños con discapacidad, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2019. Este año, la recaudación obtenida a través de las donaciones de la famosa gala solidaria -que se celebra cada 28 de diciembre- la han recibido 71 asociaciones. Todas ellas, dedicadas a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad.

DOWN ESPAÑA ha sido una de las entidades seleccionadas junto con sus asociaciones federadas: DOWN SALAMANCA, DOWN GALICIA, DOWN GUADALAJARA, DOWN SEVILLA y DOWN ARABA. En concreto, nuestra Federación, que representa a 91 asociaciones dedicadas a facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Downha recibido más de 16.000 euros.

La Gala Inocente, Inocente 2018, presentada por Juanma López Iturriaga,  Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Marta Solano, logró un 12,7% de cuota de pantalla con más de 7,5 millones de espectadores. Gracias a su solidaridad, la Fundación ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a niños con discapacidad en España. En el caso de los menores con síndrome de Down, este apoyo podrá ir destinado a iniciativas relacionadas con la estimulación temprana, la calidad en su educación, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía o su inclusión en la sociedad, por ejemplo.

Al acto de entrega, celebrado en la Fundación Telefónica y presentado por Goyo González, asistieron José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, Rosa María Mateo, Administradora Provisional Única de la Corporación RTVE y Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica, así como los representantes de las entidades beneficiarias.

Próximamente, la Fundación Inocente Inocente realizará la entrega de los Premios Inocente a famosos que apoyan a entidades que trabajan por la infancia en España.