Noticia23 Ene 20182 minutos de lectura

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil se convierte nuevamente en escenario de inclusión

Portada post La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil se convierte nuevamente en escenario de inclusión

Una vez más, el mundo de la moda se convierte en ejemplo de inclusión al contar con la participación de Sofía y Candela, dos jóvenes modelos con síndrome de Down, que han desfilado junto a otros niños y jóvenes sin discapacidad.

Estas dos jóvenes modelos se han convertido en las protagonistas de la 86º edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil celebrada el pasado fin de semana en Madrid. Candela desfiló con las propuestas para la próxima temporada de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y Sofía con la nueva colección de Nieves Álvarez y Belén Villalobos N+V.

Fotografía de www.agatharuizdelaprada.com

Sofía es ya una modelo experimentada. Comenzó su carrera con la fotografía participando en catálogos de ropa y como imagen de marcas infantiles, uno de estos primeros trabajos fue para el catálogo la ‘Vuelta al cole 2012’ de El Corte Inglés en el que participó junto a otra niña con síndrome de Down. Junto a la firma española N+V ha participado en varias ediciones de la Petit Fashion Week y de la Feria Internacional de Moda Infantil.

Foto: Patricia Semir

No es la primera vez que las pasarelas se convierten en escenario de inclusión para personas con síndrome de Down. La modelo estadounidense Madeline Stuart lanzó hace un año su propia marca de moda con la que triunfó en la Semana de la Moda de Nueva York. En España, Isabel García (o ‘Lady Isabel, como se la conoce en el mundo artístico) se está haciendo un nombre en el mundo de la moda y la modelo Marian Ávila fue protagonista el año pasado de la campaña #SoyYo de El Corte Inglés.

Puedes ver el reportaje sobre la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que emitieron en los informativos de Telemadrid en el siguiente enlace.