Noticia22 Jun 20172 minutos de lectura

La campaña ‘#XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA gana el premio ALCe de creatividad

Portada post La campaña ‘#XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA gana el premio ALCe de creatividad

El pasado viernes 16 de junio se celebraron los Premios ALCe 2017, un importante certamen que premia la mejor creatividad de las agencias de la provincia de Alicante.

La campaña ‘#XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA tomaba parte en este certamen, gracias a que la agencia Grupo Idex, alicantina, es una de sus promotoras. Y hoy estamos orgullosos de comunicar que nuestra iniciativa se alzó con el galardón a mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Un reconocimiento muy relevante, ya que proviene de los profesionales del sector de la publicidad y la creatividad de una de las regiones de nuestro país donde se encuentran algunas de las más importantes agencias de este ámbito.


En DOWN ESPAÑA queremos compartir este reconocimiento a la campaña ‘#XTUMIRADA’ con todo el público que está visitando la muestra y está ayudándonos a cambiar la mirada de todo un país. Y sobre todo con nuestros socios en la iniciativa: sus impulsores, Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto); sus promotores Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Y los colaboradores Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza, Zumosol y Banco Popular.

Y por supuesto con las empresas públicas que tanto nos están ayudando a difundirla: Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe.

Una campaña impactante

La campaña de sensibilización ‘XTUMIRADA’ tiene como eje central una impactante exposición fotográfica en la que 150 rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones de Madrid donde se expone la muestra y a las que llega la exposición itinerante. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.