Noticia4 Dic 20192 minutos de lectura

Kiabi y DOWN ESPAÑA, unidas por la inserción laboral de las personas con síndrome de DOWN

Portada post Kiabi y DOWN ESPAÑA, unidas por la inserción laboral de las personas con síndrome de DOWN

Aunque llevan más de cinco años empleando a personas con discapacidad intelectual, los directivos de Kiabi, una marca de moda a precios pequeños, han firmado un acuerdo con DOWN ESPAÑA para colaborar en la inserción e inclusión laboral de personas con síndrome de Down. A través de este convenio, ambas entidades refuerzan su compromiso de cooperación para garantizar una empleabilidad de calidad de las personas de dicho colectivo.


En KIABI apostamos por la Inclusión al Empleo con Apoyo de personas con discapacidad, dentro de un marco de planificación y exigencia. Contamos con la implicación de nuestros equipos de tienda para acompañar laboralmente a las personas contratadas y agradecemos el compromiso de DOWN ESPAÑA para caminar juntos en este gran proyecto”, explica Rosa Granda, responsable de Fundación Kiabi. 

Desde hace mas de 30 años, la ambición de kiabi es de proponer a sus clientes una moda actual accesible a todo el mundo, gracias a sus precios y a su larga selección de ropa de calidad. Creada en 1978y presente en internet desde el año 2000, esta firma francesa ha conseguido presencia en Europa con mas de 450 tiendas. En España, los más de 6.000 artículos de moda Kiabi se pueden adquirir en alguna de sus 56 tiendas o a través de su web.

Además, a través de su compromiso social, Kiabi también crece en capital humano. Solo en nuestro país, el equipo de la firma -formado por 1.400 empleados- cuenta con 30 personas con discapacidad con contrato indefinido.

Fundación Kiabi

Por otro lado, la solidaridad de Kiabi, se ve reforzada con su fundación. Se trata de un organismo que nació en 2011, que pretende colaborar en cuatro ámbitos: salud, educación, empleo y bienestar. 

Desde entonces, cada ‘Kiaber‘ que lo desee puede dedicar una parte de su tiempo y aportar su talento a distintas acciones sociales y solidarias. Más de 5.000 clientes Kiabi se movilizan cada año para ayudar a los demás. 

Desde DOWN ESPAÑA, estamos muy agradecidos por poder contar con empresas tan comprometidas como Kiabi, cuyo compromiso e interés en impulsar una inclusión laboral de las personas con síndrome de Down es admirable.