Noticia16 Nov 20153 minutos de lectura

Juana Zarzuela, vicepresidenta de DOWN ESPAÑA, recibe el ‘Premio Cermi a la Trayectoria Asociativa’

Portada post Juana Zarzuela, vicepresidenta de DOWN ESPAÑA, recibe el ‘Premio Cermi a la Trayectoria Asociativa’
Juana1
Juana Zarzuela, recibiendo el aplauso del público preente en la entrega del galardón.

Juana Zarzuela, vicepresidenta de DOWN ESPAÑA y presidenta de DOWN JEREZ – ASPANIDO, recibió el pasado sábado 14 de noviembre el premio a la Trayectoria Asociativa que entrega el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El jurado de estos premios ha querido reconocer a Zarzuela, de 70 años y madre de una mujer con síndrome de Down, “tras haber dedicado su vida a trabajar en favor de las personas con esta discapacidad intelectual, sobre todo a partir del nacimiento de su hija. Además de luchar por la inclusión de este colectivo en el ámbito asociativo, lo ha hecho también como profesora de niños de Educación Infantil. Por ello, el jurado ha querido reconocer su  defensa de  la inclusión activa de las personas con síndrome de Down”.

La entrega del galardón tuvo lugar en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Jerez y presidido por la alcaldesa de esta localidad, Mamen Sánchez, y en el que Zarzuela recogió el premio de manos del presidente del Cermi, Luis Cayo.

Cayo resaltó “la contribución de Juana Zarzuela, en sus décadas de militancia cívica en el movimiento de la discapacidad, al cambio social que necesitan las personas con síndrome de Down, poniendo toda su inteligencia y voluntad al servicio de los derechos humanos de esta parte de la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez señaló el espíritu valiente, reivindicativo y apasionado de la galardonada, que ha trabajado por la inclusión en la sociedad de las personas con síndrome Down y sus familiares. Sánchez, quiso agradecer a Zarzuela su trabajo activo y su compromiso con el colectivo, destacando su trabajo tanto a nivel regional como nacional.

Por último, la alcaldesa felicitó a DOWN JEREZ – ASPANIDO por su trabajo en la localidad, y confió en que este premio sirva de aliento para seguir trabajando como hasta ahora.

Desde DOWN ESPAÑA felicitamos efusivamente a Juana Zarzuela por tantos años de labor al frente del colectivo, trabajando sin descanso para que las personas con síndrome de Down vean reconocidos sus derechos y sean incluidas en todos los ámbitos de la sociedad.

Juana junto a su hija, Marina.
Juana junto a su hija, Marina.
Juana3
El presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, acompañó a Zarzuela en la ocasión.